Reticulado 3D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Reticulado 3D

Mensaje por geri »

existe alguna forma de hacer un reticulado 3D de manera fácil?
grcs.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 1:35 am, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Reticulado 3D

Mensaje por Mondeo14 »

Si no te explicas un poco mas, no te puedo ayudar. Me estoy haciendo una idea de lo que quieres (no estoy muy seguro), pero como sea lo que pienso, olvidate.

Pon una imagen si puedes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

KlamaHama
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por KlamaHama »

Buenas, en principio voy a saludar y presentarme, muy nuevito en esto de interactuar con un foro.
Me parece que lo que esta preguntando el colega es la forma de hacer una malla de alambre en 3d, una mesh. Hace mucho tiempo, con el 3dStudio, mas o menos lo hacia, pero con el Inventor nunca probe.
Las cosas que dibujo por lo general son para fabricacion, por lo que lo mas simple suele ser lo mas indicado.
Es algo que me gustaria aprender, y siempre se termina aprendiendo una vez que se ve la punta del iceberg, si bien para abajo queda mucho hielo, ver el principio ayuda una enormidad.

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola KlamaHama, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

:30 :30 No se si es eso lo que pregunta Geri, pero desde ahora le digo que tal vez se pueda hacer, pero dependiendo el tamaño, puede que ni su máquina ni la mas potente lo pueda mover. Para ello se utilizan las texturas.

De todas formas, sigo esperando una imagen de Geri a lo que pregunta, después podre opinar mejor, dentro de lo que yo se o me ha tocado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Reticulado 3d

Mensaje por geri »

como dijo KlamaHama es exactamente eso.
Adjunto imagen que es engorrosa de hacer. Creo que en autocad puede hacerse, hace tiempo no lo toco y ni sabría por d' comenzar.
No sabía se le llamaba mesh, buscaré si encuentro algo en inglés.

[s]http://imageshack.us/a/img194/6326/screenshot013kw.jpg[/s]

EDITA Mondeo14 (16/12/2016):
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia, se lo agradeceremos. Muchas gracias.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Añadida nota.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Contestando a tu pregunta, me remito a unas palabras que te escribí en mi primera respuesta:

Mondeo14 escribió:

pero como sea lo que pienso, olvídate.

Me imaginaba que la cosa iba por ahí, pero Inventor no te permite hacer matrices tridimensionales. Puedes hacerla en dos ejes y luego a esta matriz, aplicarle el tercer sentido con otra matriz. Todo en uno no se puede hacer.
Otra cosa, te aviso que este tipo de "trabajos" sobrecargan de manera impresionante las capacidades de movimiento y memoria del programa. En una ocasión (y puedes hacer tu la prueba para comprobarlo), nos propusimos con varios programas de CAD, a ver quien era capaz de hacer la matriz en 3D mas grande con esferas o cubos. Si haces un cubo o esfera de 10x10 y con este haces una matriz de 100x100, tu máquina se resentirá un poco. Pero si con esa matriz ahora haces una matriz de 100 en el sentido Z, primero el cálculo se volverá lentísimo y si es capaz de hacerlo, puede que ni muevas la figura.
Pasa como cuando haces una rosca en 3D o intentas hacer un moleteado real, el equipo se satura hasta el máximo y se llega a colgar el programa.

Una pregunta un poco por curiosidad, ¿para que quieres hacer esta matriz?, puede que existan métodos alternativos y mejores.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por geri »

Lo de malla 3d pues es en gral., para una forma orgánica cuando partes de no tener medidas y a veces ni siquiera bien pensada la forma final.
Particularmente hoy pues quise diseñar un bote ( que algún día construiré ) y pensé que uniendo los vértices con líneas 3d, podía darme una buena noción de la forma final.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me vas a perdonar, pero sigo sin entender para que quieres la matriz 3D, ¿no querrás utilizarla como plantilla para dibujar algo en 3D?, porque si es así, que tengas suerte, yo soy mas práctico y lo dibujo y modelo directamente. De todas formas para lo que pienso que quieres hacer hay programas mucho mejores que Inventor, ya que las superficies están muy limitadas o yo creo que lo están.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

KlamaHama
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por KlamaHama »

Buenas, y gracias por la bienvenida.
Geri, lo que dice mondeo con respecto a que inventor no es el mejor programa para hacer esas cosas, es cierto, esta mas orientado a piezas fisicas con medidas fijas o aproximadas, pero medidas al fin.
Un barco con Inventor, de seguro lo podrias hacer y lo unico que te estaria faltando seria el agua para que sea real. Estos programas estan pensados para contruir lo que se te imagine.

Ahora, si lo que queres es modelar algo mas o menos para la visual, orientate para otro tipo de programas de dibujo, ejemplo "3D Estudio Max" tambien de Autodesk, que te permite modelar al estilo organico y animar. Podes agarrar una cara de un cubo, y aplicarle un Mesh, que lo que hace es facetearte la cara seleccionada en varios poligonos, con lo que despues podes "agarrarlos" desde los vertices y estirarlos en el espacio, para asi poder hacer una forma curva, pero de medidas muy poco, solo visual.

Igualmente, si lo queres fabricar, te recomiendo que te golpees la cabeza contra la pared y lo trates de hacer con CAD, en este caso Inventor. Si bien seguramente te vas a encontrar con muchos problemas, para eso esta esta gran herramienta de un foro, que por lo que estuve viendo la solidaridad abunda, cosa muy buena.
Arranca con piezas simples, muy simples, toma practica, y de apoco anda profundizando hasta las formas mas complejas que quieras hacer. La ventaja mas visible de esto es que una vez que terminastes el dibujo, ensamble. lo que te queda por hacer es cortar, mecanizar y ver como todo encaja perfectamente.

Saludos.

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por geri »

mondeo y KlamaHama, gracias. No sé manifestar lo bueno que ha sido el foro, y lamentablemente hasta que no domine inventor los únicos aportes que puedo hacer son dudas para que otros vean las respuestas.
Sé que puede hacerse un bote en este caso, no un barco, sólo que el tema de una malla 3d, d' poder "modelar" sólo con líneas, formas orgánicas, me ayudaría en otras cosas, como por ej. amansalocos que tengo y es tallar madera ( tridimensionalmente, no sobre tablas ); me puse a diseñar el bote y traté entonces de hacer esa malla y no pude.
Bueno, habrá que solicitarle a autodesk implemente eso.
gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Geri, para cada cosa por lo general suele haber un programa. Inventor, Solid Works, Solid Edge, Catia, NX, .... son para lo que son: mecánica pura y dura.
¿Que quieres "tallar" una pieza como si fuese madera?, te has equivocado de programa, hay cientos de ellos que te permiten algo parecido, si no es igual. Así como con 3D MAX nunca se me ocurriría diseñar una máquina, por mucho que en el pueda simular su funcionamiento, en Inventor tampoco se me ocurriría modelar la Venus del Nilo (y que conste que se puede hacer).
Con Inventor se puede modelar chapa (plegado, desarrollos, etc), pero si me dedicaría siempre ha hacer lo mismo, me compraría un programa exclusivo de chapa, porque lo que te hace Inventor es muy aproximado. Lo mismo si me dedico ha hacer estructuras de edificios o puentes, con Inventor puedo diseñarlos, pero hay programas mucho mejores para ello. Te calculan las cargas, las uniones, las resistencias, los desarrollos, etc, etc.

No te instales el primer programa que te den para hacer lo que es complejo con esa herramienta. Si necesitas unos guantes para conducir tu auto, no te compres unos guantes de boxeo, son guantes, pero no para conducir :13

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente