Preguntas principiante. Instalación.

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ponchu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Preguntas principiante. Instalación.

Mensaje por Ponchu »

Buenas,

Me han dado el disco original del programa Inventor para instalar en el ordenador. El tema es que yo tengo Windows Vista y el programa es de 2008. Así que me da problemas de compatibilidad debido a que se supone que está preparado para XP. Me manda a una web diciéndome que para el que tenga estos problemas se puede descargar de esta página una actualización. Cuando está ya instalado no me funciona correctamente algunas de las funciones y se cierra.
Alguien me puede decir como lo resuelvo?

Por otro lado de Inventor no tengo ni idea pero sí de Autocad. Si no me equivoco son de la misma casa no? Esto significa que el funcionamiento de Autocad 3D es parecido al de Inventor?

Gracias por su ayuda.

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Preguntas principiante. Instalación.

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ponchu, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Para tu primer problema me temo que vas a tener mas problemas de los que hasta ahora tienes, como tu bien dices, Inventor 2008 estaba mas enfocado para ser utilizado con Windows XP, pero puede que exista un "parche" en la página de soporte de Autodesk. Desconozco si existe o donde está, cuando usábamos esta versión teníamos XP y por ello no tuvimos problemas.
Mi consejo, intenta ponerte en contacto con tu distribuidor y que te de una copia mas reciente. Ahora esta por la versión 2013 y en Windows 7 funciona de maravilla.

Ponchu escribió:

Por otro lado de Inventor no tengo ni idea pero sí de Autocad. Si no me equivoco son de la misma casa no? Esto significa que el funcionamiento de Autocad 3D es parecido al de Inventor?

No te confundas, porque sean de la misma casa no tiene que ver nada en la manera de trabajar. Solid Works y Catia son también de la misma casa y no se parecen en nada. Que sepas dibujar en 3D en Autocad te sirve de base para poder construir piezas en cualquier soft, pero para ello has de saber usarlo mínimamente.

He visto que en otro post preguntabas sobre libros para aprender a manejar Solid Works, por ello me sorprende que ahora te animes a iniciarte con Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Ponchu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por Ponchu »

Buenas,

Gracias por la respuesta. Decirte que instalar me lo instala pero como bien dices me da problemas y mejor será que trate de conseguir uno más actualizado.
Respecto a lo de solid works es cierto y de hecho todavía tengo la intención más que nada porque también sería una puerta para en el futuro hacer catia. Además por mi zona he visto que piden bastante solid. De hecho pienso comprarme los libros y que pienso sin duda comentarlo con vosotros e informaros. El tema de Inventor es porque me he apuntado a un curso gratuito de 65 horas y me parece sin duda un programa muy interesante por lo que he visto en los foros y videos. Así que voya ir poco a poco y a ver como va la cosa.

Gracias de nuevo

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Tienes instalado el SP3 de windows XP.?

porque quizás sea tu solución.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Ponchu escribió:

yo tengo Windows Vista

Fgs escribió:

Tienes instalado el SP3 de windows XP.?

Pues creo que no lo tiene instalado :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Pues estoy con un lío de mil demonios en casa, y se me han cruzado los cables.
Lo siento.

Si tienes un buen equipo, puedes instalar una máquina virtual con windows XP y allí instalar el soft que desees.

Inconveniente:

tendrás dos sistemas operativos funcionando simultáneamente y la pantalla del segundo S.O. es más pequeña.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente