Renderizado Interior

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Renderizado Interior

Mensaje por quillo_ »

Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, necesito hacer una renderizacion con inventor(si se puede).
Seria lo siguiente un habitaculo cerrado con elementos en un interior, y que al hacer el renderizado las paredes fueran semitransparetes y se viera los elementos del interior con su estilo de superficie.

un saludo, y muchas gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Renderizado Interior

Mensaje por Mondeo14 »

Para ello has de colocar luces puntuales en el interior. Y ahora me preguntarás, ¿cómo se hace eso?, pues depende de lo que quieras hacer, cuantos puntos quieres iluminar y de probar y probar a crear luces interiores.
En Inventor Studio, en el apartado Luces, se elige una que exista, o creas una nueva. Luego creas una luz puntual (o fija) y le vas modificando los parámetros. Entre ellos donde esta la luz (pinchando en un punto del interior, pero de algo que exista o hayas puesto para ello), hacia donde apunta, la intensidad, el color, etc, etc.
Te aviso, sencillo no es y todo consiste en probar y probar y volver a probar.
Animo y atrévete, yo mas no te puedo ayudar, nunca he tenido que hacer estas cosas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Cayo »

Hola,
No sé si se puede hacer en Inventor. No lo uso.

Yo te aconsejaría que no te calentases mucho la cabeza: lo mas sencillo suele ser lo mas eficaz.

Si es una estancia de una casa casi seguro que tendrá una ventana. Juega con la posición de la fuente de luz en el "exterior" para conseguir el mejor efecto. Ten en cuenta que en el render el aspecto que más ayuda a dar volumen es la proyección de sombras. Si es necesario coloca alguna luz puntual de apoyo en el interior.

Cuantas más fuentes de luz, más dificil de controlar y conseguir un efecto "realista". No te excedas colocando luces. Ten en cuenta que cada objeto de esa escena tambien emite luz ya que refleja y refracta la que le llega. Juega con los parámetros superficiales de reflexión, refracción y absorción de los distintos objetos contenidos en la escena.

Si es una escena nocturna o no es una habitación o que carece de ventana, más de lo mismo. Cuantas menos luces, mejor. No por poner más bombillas se va a ver mejor. Se podrá ver más, pero no necesariamente mejor. Comienza con luces muy tenues y ve incrementando poco a poco su intensidad, hasta que consigas un aspecto satisfactorio.

Un saludo.

Cayo

Coito ergo sum

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Creo, si he leído bien, o quizás no lo han comentado, por ser de sentido común, que si quieres ver el interior desde el exterior, ante todo, o lo ves desde arriba (con la consiguiente perdida de vista de parte de objetos ) o le aplicas material cristal allí donde haya ventana, con más o menos transparencia, translucidez.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente