Hola Torresfe, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Perdona a TomCat, pero a veces hay ciertas preguntas que a los que llevamos un tiempo en esto del CAD, nos parecen un poco "ilusas" o "locas".
Mover una cinta nunca lo vas a poder hacer, salvo que sea una cinta de eslabones o charnelas que entonces si que puedes animarla. Un rectángulo redondeado en las esquinas no puedes desplazar su geometría por todo el contorno, porque aunque lo pudieses hacer, no lo apreciarías. A lo mejor se mueve y tu no lo ves , es broma, no se puede, solamente puedes simular que se mueve una pieza por todo el contorno.
Pero para todo hay solución, si no puedes mover la cinta, mueve lo que hay encima, porque en realidad lo que necesitas es eso, no te hace falta que se mueva la propia cinta.
Te voy a decir una cosa, pero no me te hagas muchas ilusiones, creo recordar (no estoy muy seguro), que una vez quise hacer los mismo y como no podía hacerlo, lo que hacía era mover la textura que le había colocado en la cinta. Pero no me hagas caso, porque ahora tengo la duda de si lo hice o si lo vi.