Me presento. Sou Ponchu y soy nuevo en el foro.
Me he puesto en contacto con vosotros porque tengo ganas de controlar un programa de diseño 3D, en este caso del Solid Works. El caso es que estoy totalmente perdido y empiezo de cero.
Mi pregunta es que pasos he de seguir para meterme de lleno en el programa.
He mirado cursos pero me parecen carísimos para las horas que son. Creo que antes de apuntarme en algún curso debería darle un poco de caña por mi cuenta. Os he leído en foros e indicáis que la mejor manera de empezar es con los vídeos de youtube. Me parecen que están bien pero un poco desordenado. Yo prefiero seguir un guía. Así que he decidido que lo mejor será comprarme un libro darle caña yo mismo y después con una cierta base apuntarme a algún curso No sé como lo veis. Por lo que he podido leer las mejores opciones son:
Bueno yo soy más de Inventor y Autocad, pero me atrevo a decirte varias cosas.
Pienso que para cualquier programa de diseño y dibujo técnico en 3D, es muy importante tener una buena base en geometría y tecnología del tema que queramos desarrollar.
Por otra parte los propios programas ya contienen tutoriales y ejercicios, aparte de la propia ayuda, que en la mayoría de los casos son perfectamente válidos para aprender bastante el manejo del mismo.
En ese aspecto Inventor es magnífico,Solid Works no se queda corto, lo utilicé en un curso que hice el verano pasado.
Los libros que mencionas no los conozco, en fin yo te recomiendo probar a practicar con lo que viene en el programa.
Tengo que conseguir el programa fíjate en que nivel estoy.
Estoy bastante motivado con este programa y lo que no quiero es quemarme en dos días.
Quiero seguir un orden y aunque me cueste un poco más pero aprenderlo bien. Por cierto que me he apuntado a un cursillo de estos gratuitos de Inventor aunque me interés más el Solid. Me han dicho que me puede servir para empezar a desarrollarme y que es parecido a solid. No sé si eres de esa opinión.
Soy de la misma opinión que Music, y en SolidWorks tienes unos tutoriales que te servirán para iniciarte en el 3D.
Además tienes este foro donde, como seguro habrás visto, hay mucha gente dispuesta a ayudarte a resolver tus dudas.
Un cursillo gratis de Inventor, aprovéchalo, seguro que todo lo que aprendas te servirá luego para aplicarlo a SolidWorks la mayoría de las veces solo cambiando el nombre de la operación.