Animacion en tobogan

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Animacion en tobogan

Mensaje por pencox »

Bueno amigos, mi pregunta es la siguiente, yo tengo una rampa, tobogán, res baladilla como quieran llamarla por donde se van a deslizar cajas. esta rampa esta seccionada tiene un tramo que son un arreglo de rodillos que giran y hacen que la caja llegue al final del recorrido donde se retira manualmente.

Resulta que el jefe me pidió un videito como lo expreso, y bueno he tratado pero tengo mis dudas. se lo básico de la animación de las restricciones y eso, pero no logro identificar que restricción puedo utilizar para la zona curva.

yo en solidworks anime varias veces pelotas que seguían un camino (croquis), sin embargo no se si en inventor uno puede hacer algo así. crear un camino guía y restringir la caja a ese camino de manera que si esta guía baja la caja baja, si sube esta sube, si gira a la derecha la caja gire y así...

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(16/12/2016)

toboganconrodillos1.jpg

de verdad espero agradecería su ayuda pues es algo un tanto importante.

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:41 pm, editado 1 vez en total.

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Animacion en tobogan

Mensaje por jaam_24 »

Hola pencox, supongo que si se podrá simular en inventor.
Pero mirando tu imagen la sensación que me da es que esas cajas se van a enganchar en la zona de rodillos, por que se encuentra con los rodillos estando la caja todavía inclinada y se enganchara o se girara.
Mi consejo es que la caja se encuentre con el primer rodillo estando recta.
Sobre la animación en inventor haber que dicen los expertos en este programa.
Saludos. :53

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ese es el gran problema, pensar que como un programa lo hace, el otro debería de hacerlo. Pues lo siento, pero lo que tu quieres hacer y hasta donde yo se, no se puede hacer. Bueno, se puede hacer con Inventor Simulation, pero no he conseguido hacerlo funcionar nunca como es debido.
De todas formas el comentario de Jaam es muy acertado, en la vida real, las cajas se te clavarán al final de la rampa. Y cuidado con las simulaciones, en el ordenador TODO funciona sin problemas, pero en la realidad puede ser completamente distinto.
En tu caso te daría un consejo, intenta suavizar esa rampa con un ángulo menor y si no se puede porque la altura es así, busca la manera de que cuando tenga que hacer la curva, las cajas estén planas con respecto a esa curva. Te lo digo por experiencia en el tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Mensaje por pencox »

gracias por sus respuestas, si he tenido en consideración eso de la rampa para que no se quede clavado.uno de los detalles, es que bueno, eso es solo el tobogan que pasa por debajo de unas escaleras y la caja cae es por una compuerta. la rampa va guindada mediante cables a las vigas de la escalera y debe mantener su mismo angulo, entonces suavizar el angulo no es una opcion que acepten por aca debido a que la compuerta que tengo es del tamaño especifico (cuando pueda subo la foto del conjunto), y bueno lo q si puedo hacer es extender la parte plana del tobogan de forma que se enderece la caja antes de llegar a los rodillos.de todas formas, esa configuracion de rodillos existe en esta empresa en las areas de despacho y distribucion y nunca se traba nada, solo que mi dibujo es representativo mas no detalladao como tal. sin embargo gracias por sus sugerencias y las tendre en cuenta de ser necesarias.

Tema anteriorTema siguiente