Muchisimos problemas con Mold Tooling de Inventor 2012

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
bullygas
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Muchisimos problemas con Mold Tooling de Inventor 2012

Mensaje por bullygas »

Muy buenas tardes a todo el mundo!

Ante todo me presento, soy de Barcelona y me apasiona el diseño. Ultimamente estoy intentando utilizar la herramienta Mold Tooling de Autodesk Inventor 2012 Profesional, pero estoy teniendo muchisimos problemas! La pieza en concreto es un codo con ciertos detalles en el cual habria que poner correderas! Alguien puede echarme una mano a empezar? Como creo la superficie de partición? Es que con la herramienta asignada no es posible debido a la complejidad de la pieza..

Me explico un pelín mejor.. yo tengo hecha mi pieza en solido, y debido a que la herramienta mencionada no me ayuda, he intentado copiar las superficies, y mi idea era recortarlas todas con un plano transversal, pero no consigo hacerlo!

Por favor ayudaaaa!!

Muchisimas gracias!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Muchisimos problemas con Mold Tooling de Inventor 2012

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Bullygas, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Soy usuario de Inventor desde hace ya unos cuantos años, me ha tocado hacer de todo y concretamente este módulo no lo he usado nada mas que dos veces, por mi cuenta y por aprender. Sin una imagen o un 3D de tu pieza, poco te puedo ayudar o decir, salvo que lo del tema de las correderas ya no es cosa de Inventor, si no de diseño, eso el programa no te lo hace, has de diseñarlo tu.
¿La línea de partición?, pues tal y como te he dicho, sin un 3D no se cual es el problema que tienes, ya que la prueba que hice en su día, me hizo esta operación divinamente. ¿Que no se puede hacer con esta herramienta?, pues entonces lo tienes "crudo", porque la tendrás que hacer tu a mano, no hay otra. O eso o haces algún "apaño" en la pieza para que te la calcule el programa.

No puedo decirte mucho mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
bullygas
Usuari@
Usuari@

Mensaje por bullygas »

Tienes toda la razón! Bueno si hiciese falta te puedo enviar el archivo a ver que tal lo ves!

Por lo que se refiere a las correderas ya me imaginaba que tendría que ser cosa mía.. pero paso a paso.. por ahora quiero hacer los postizos y seguir un poco con el proceso..

Que me recomiendas? Es que cuando le doy a la herramienta de crear la superficie de partición no se porque no soy capaz de seleccionar la mitad de todo..

Muchas gracias por tu interés de verdad!!

Imagen

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 3:30 pm, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bullygas, has cortado el enlace de la foto y por ello no se ve. No esta completa la dirección, por favor, edita la anterior respuesta y corrige el enlace, no podemos ver nada.

Y si quieres mandarme el fichero por que sea confidencial, me lo comentas y te mando por MP mi correo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
bullygas
Usuari@
Usuari@

Mensaje por bullygas »

Ya esta hecho! A ver que opinais!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ahora si Bullygas, ya veo la imagen.

Y se me ha olvidado lo mas importante, yo tengo Inventor 2013 y lo que haga tu no puedes verlo, acabo de comprobar que tu tienes la versión 2012.
Pero bueno, trataré de ayudarte explicándote lo que averigüe.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente