me alegro que mi amigo jairo este dándole duro te felicito un puntazo para ti, y mondeo esta chula..
me alegro que mi amigo jairo este dándole duro te felicito un puntazo para ti, y mondeo esta chula..
Hola, pues aquí les dejo mi respuesta.
Excelente trabajo Coltranex, un punto te has ganado y creo que no te había dado ninguno. Por lo tanto, mas que merecido, sigue así.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Pero esta vez tan solo las vistas ortogonales. Pongo la imagen y el pdf.
La historia la escribes con tus actos.
No tiene dimensiones exactas, porque alguna no me gustaban.
Y ahora, una pregunta. ¿puedo ocultar la linea quebrada que indica la sección BB, en este caso?
Perdón, tan solo lo he desplazado al hilo que ya estaba en el foro. De lo contrario, no lo hago.
Y ahora, mi 3D.
Otro trabajito con Catia. Y van dos...
Buen trabajo euclides,cuidado que catia engancha, je, je,...
Juraría que yo había participado en este ejercicio y no me encuentro. Que raro.
Saludos y punto de mi parte para los participantes.
Hola dejo mi solución.
Saludos.
Hola a todos.
Pieza modelada y renderizada con Inventor.
Como dice la firma de Fgs, "la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja", y es que viendo los renders publicados, me asalta una duda
Si os habeis fijado, antes del post de Fgs, los renders tienen 8 taladros para tornillos en los salientes circulares, y 4 en los cuadrados. A partir de su post, los salientes circulares tienen 6 taladros, y es ahí donde me entran las dudas: ¿quién se ha equivocado?, ¿todos los que han publicado los renders antes de Fgs?, ¿Fgs y euclides por poner 6 taladros, pero no alineados como en el plano del primer post?, ¿yo, por poner 6 taladros distribuídos uniformemente como en el plano del primer post?
Si os fijais en los planos del primer post, según la separación entre taladros, parece que son 8, pero entonces debería verse en la sección dos taladros seccionados, cosa que no aparece, por lo que parece que al final son 6, pero entonces no estarían distribuídos uniformemente, sino que parece que es como si hubiese 8, pero han suprimido el de la parte de arriba y el de abajo, o ¿es que quien dibujó los planos originales se equivocó, y no dibujó esos taladros seccionados?
Como he dicho antes, según la firma, Fgs, euclides y yo mismo, nos habríamos equivocado, ya que somos menos que los que han publicado los renders antes, pero a mí me parece que nos hemos equivocado todos.
En fin, para no seguir dándole vueltas al tema , reparto de puntos para todos los renders, y a ver quién más publica una solución distinta.
Saludos
Trazo escribió:parece que son 8, pero entonces debería verse en la sección dos taladros seccionados, cosa que no aparece, por lo que parece que al final son 6, pero entonces no estarían distribuidos uniformemente, sino que parece que es como si hubiese 8, pero han suprimido el de la parte de arriba y el de abajo, o ¿es que quien dibujó los planos originales se equivocó, y no dibujó esos taladros seccionados?
En mi opinión tienes razón, lo lógico parece que sean 8 taladros pero entonces el primer dibujo está mal.
Si hacemos caso estricto al primer plano la solución correcta es la que has hecho tu.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Pues, me da la sensación que son 6, pero no en la posición que yo los he puesto.
Tengo una costumbre, que he de olvidar, o sea, he de cambiar. Y es que me gusta hacer mis propios dibujos, cuando algo no me gusta, y a veces, no me fijo demasiado, cuando dibujo. Tan solo, me entretengo, me olvido del presente, y dibujo. Es como una hipnosis.
Mondeo. Ya sabes que yo no me enfado por cosas así.
Hola a todos.
Viendo el plano incluido en el primer post, esta pieza tiene toda la pinta de estar incluida en un libro de dibujo técnico, y que quizá su propósito es fomentar el debate sobre distintas soluciones.
La otra alternativa es que el autor del dibujo ha inclumplido la principal norma que debe cumplir un plano: su función es definir inequívocamente una pieza, sin dar lugar a suposiciones a la hora de definirla.
Saludos
Pues si, Sr trazo. Esta figura se encuentra en un libro de dibujo técnico, pagi 245, gordo el libro, de 875 paginas, de portada negra y la esquina superior izq. en rojo. Por ello yo, en otro hilo, ( posteriormente borrado porque he trasladado el mensaje al hilo ya existente), le llamé, ejercicio libro o algo parecido.
Mi pieza
Con los ocho taladros en la brida pequeña, parece lo mas lógico
Saludos
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.