Buenas a todos! Hacia mucho que no me pasaba por aquí y hoy vuelvo con una nueva duda jeje
Estoy diseñando una especie de triciclo que se utiliza para hacer lo que llaman "Trike" y bueno, necesito diseñar los neumáticos de las ruedas. El problema es que una vez creada la superficie lisa del neumático no se como realizar el ranurado a lo largo de la cámara, con distintos motivos
Si alguien me pudiese echar una mano estaría muy agradecido
Otra preguntilla tonta, por que en ocasiones dibujo un boceto con sus formas y tal y después no me deja seleccionar para extruir ciertas partes? Adjunto una imagen
Yo lo que quiero es dejar solo los radios de la llanta, pero no me deja seleccionar las partes que quiero.
Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 12:20 am, editado 3 veces en total.
Me da la sensación de que has hecho un patrón en el boceto, si es así, has de cerrar los arcos en la parte superior, de las zonas que quieras quitar.
¿No crees que va a quedar una chapuza si consigues quitar esas partes?, te lo digo porque el radio que has hecho antes yo lo haría después de hacer este corte o ampliaría el boceto del corte para que eliminase también la parte de radio que sobra.
(Esta de regalo). Muchas veces nos empeñamos en hacer las cosas difíciles, cuando hay otras mucho mas fáciles y con mas probabilidad de que no falle. ¿Has probado ha hacer UN vaciado y luego un patrón de operaciones?, pues hazlo y verás que es muchísimo mas sencillo.
Para las ranuras de la rueda podrias hacer un solido que represente el surco le haces luego una operacion boleana de sustraccion y luego una matriz.
O tambien puedes hacerlo a la inversa. Dibujas la rueda con la forma de la ranura interior (O sea el diametro interior) y luego le añades el grueso como si fueran
tacos en vez de ranuras asi quizas te sea mas facil y no depender de boleanas.
Saludos yo lo que hice con las llantas de una moto que estoy modelando es después de hacer la revolución del perfil de la llanta, hacer otro de una superficie después tangente a la llanta una extrusión de corte hasta la superficie anterior y al final un patrón circular para completar.
mírate la imagen espero te sirva así lo hice yo y me quedo muy bien. un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:22 pm, editado 1 vez en total.