quizas alguien me recuerda. ya hace dias, pero que este finde me puse de nuevo a por inventor, y al final he conseguido hacer algun dibujo que otro.
mi pregunta:
he hecho algunas piezas que ahora quiero soldar pero que por consiguiente hay que ensamblar.
¿qué archivo he de crear para incluir los que quiero soldar, o antes hay que hacer uno de ensamblaje...?
gracias
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 1:07 am, editado 1 vez en total.
Hola Autocrac, lo tienes muy claro a la hora de hacer "algo" en Inventor. Cuando le dices "Nuevo" y te salen las plantillas, hay una que pone si mal no recuerdo "Conjunto Soldado", ¿para que será?
En serio, los conjuntos se pueden hacer con dos tipos de plantilla, que además tienen la misma extensión, "iam", conjunto y conjunto soldado. Si empiezas con la primera y te das cuenta de que te has equivocado o de que quieres "aplicar" soldadura a tus piezas, puedes cambiarte a la otra con un comando que hay en una de las pestañas y que dice "Convertir a conjunto soldado". Pero ojo, no hay vuelta atrás, no puedes hacer la inversa, de un conjunto soldado, pasar a uno normal.
Pruebalo y si tienes mas dudas, aquí estamos para volverte a ayudar
Hola Mondeo, tomo nota en lo de aprender a leer pero aclarame el tema de que las piezas las tengo en archivos sueltos...aunque hay dos que las he hecho en el mismo, y que se supone que las debo soldar juntandolas todas las que se deban en un "conjunto soldado", dibujo que abriré nuevo e iré pegando (si es que se puede) los demás archivos de pieza¿?
gracias de antemano. ¿Va todo bien por aquí?
Que era broma lo de leer, no te lo tomes a mal
A ver, te lo vuelvo a explicar de otra manera:
Si vas a crear un conjunto nuevo con las piezas que ya tienes dibujadas independientemente, abres un fichero nuevo y elijes el conjunto soldado. VAs montando allí tus piezas y después le aplicas los cordones de soldadura que necesites. Eso si, te aviso una cosa, dependiendo del número de piezas o de la cantidad de cordones que pongas, el dibujo se te puede hacer pesadísimo.
Si ya has hecho un conjunto y te has dado cuenta de que debería de estar soldado y que tenías que haber utilizado la otra plantilla, pues hay una opción en la cinta de opciones que te da la posibilidad de convertir el conjunto normal, en un conjunto soldado. Pero recuerda, cuando lo conviertas en soldado, ya no puedes volver para atrás, es decir, a convertirlo en un conjunto normal.
hola de nuevo. he hecho algo que en un principio me parecia bueno. tras lograr meter, y en su sitio, diferentes piezas con "ensamblar" pero al querer recortar la estructura construida desde "diseño", no lo consigo, además, alguno de los objetos que interfieren entre ellos, me sale en "inspeccionar" que no se cortan.
Hola Autocrac, me has pillado fuera de mi lugar de residencia (estoy de vacaciones), pero te adelanto que desde la pestaña "Diseño" y con el método que has usado no puedes cortar nada. Lo que ahí ves es para utilizarlo con lo que se llama "Generador de estructuras", algo mas complejo de explicar (y que creo he hecho algún vídeo por el Foro), que de entender. Mira a ver si localizas el vídeo y si no ya te lo indicaremos alguno del Foro.
Como veo que nadie te ha podido ayudar y tu tampoco has encontrado el vídeo que te comenté (y yo ya estoy en casa, el lunes vuelta a la rutina), pues me he puesto manos a la obra.
Como te he comentado, con la pestaña diseño solo se puede operar usando el generador de estructuras. Esto es una aplicación que mucha gente usa, habla maravillas de ello, pero que pocos controlan a la perfección. Yo me incluyo en los que no lo uso nada mas que lo imprescindible y prefiero hacer los tubos y cortarlos en piezas individuales.
Pero para que sepas que es, mira <<ESTE POST>>, así sales de dudas.
Hola hola, por lo que veo tienes varias piezas que deberían ir soldadas en un solo archivo, para crear el conjunto soldado debes estar dentro de el entorno de ensambles, pero si tu lo has hecho dentro de una pieza lo que tienes que hacer es al momento de modelar con extrude o cualquier operación ir creando tus piezas como "nuevo solido" para despues poder usar el comando "make components" y esto te separa todos los solidos como piezas y te los mete en un ensamble, de ahi ya puedes insertar las piezas que tengas sueltas y de ahi pasar al weld