Lio con los ensamblajes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Lio con los ensamblajes

Mensaje por herrero3d »

a ver si me explico. Espero que alguien lo entienda y pueda ayudarme.
Estas cosas la verdad son liosas y poco agradables. :45

yo tengo dos piezas (A y B) en un carpeta llamada C1AB, y en dicha carpeta hago un ensamblaje con dichas piezas, y llamo al ensamblaje C1AB (igual que a la carpeta contenedora).

copio dicha carpeta y le pongo nuevo nombre C2AB, y también renombro el ensamblaje que tengo dentro y le pongo C2AB.

Si abro el primer ensamblaje C1AB, que tengo en la carpeta inicial, este como es lógico me llamas a las piezas A y B que tiene en su carpeta (C1AB)

Si cierro el primer ensamblaje y abro ahora el segundo C2AB, este me llama a las piezas A y B de su carpeta C2AB, cosa que también era de esperar.

El problema es que si tengo abiertos los dos ensamblajes, C1AB y C2AB, ambos ensamblajes me están llamando a las piezas A y B del primer ensamblaje que abrí. El segundo ensamblaje que abro ya no llama a las piezas que tenía en su carpeta, sino que hace referencia a las que ya están abiertas y tienen el mismo nombre.

Esto para mi es un verdadero fastidio. :34 :34
Pues necesitaría que cada ensamblaje siguiera llamando a las piezas que tienen en su carpeta.

Pregunto ¿es esto así y no tiene solución? ¿Se puede cambiar cualquier opción para que cada ensamble llame a las piezas de su carpeta? :18 :18 :18

Perdonen que me haya extendido.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Lio con los ensamblajes

Mensaje por skratus »

herrero3D, con el ensamblaje C1AB abierto dale a Archivo>Empaquetar dependencias. Puedes incluso cambiar el nombre del ensamblaje nuevo con doble url en la columna donde pone "Nombre para guardar".

La explicación me ha recordado a la escena de los hermanos Marx :44 :44

Mi rincón: D3en3D

aluis962
Novat@
Novat@
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por aluis962 »

Hola herrero3D.
Pienso que el problema te pasa porque has creado un ensamblaje con nombre diferente y en una nueva carpeta, pero con las mismas piezas y con el mismo nombre que tienen, y el programa guarda las características de las piezas tal y como fueron originadas, independientemente de la carpeta donde se guarden. Pienso que es algo más o menos así: si alguien pregunta por herrero3D en tu casa, saldrás tú, y si alguien pregunta por herrero3D en tu oficina saldrás tú mismo también. Te propongo la siguiente opción:
Renombrar las piezas que originan el ensamblaje guardándolas como copia y un nombre diferente: Esto es, ‘Guardar como…’. Activas el check mark 1 que dice ‘Guardar como copia’; luego aprietas el botón 2 que dice ‘Referencias’ para ubicar las piezas en la nueva carpeta. Te saldrá un cuadro de diálogo que dice ‘Guardar con referencias’ y debajo otro check mark 3 que debes activar que dice: ‘Guardar todos como copia (los documentos abiertos continúan sin ser afectados)’. Luego de oprimir el botón 4 ‘Examinar’, te saldrá un cuadro de diálogo que dice ‘Buscar Carpeta’, le das la ubicación de tu carpeta y listo.
Puede que por esta misma vía puedas seguir llamándolas por el mismo nombre, sin tener que renombrarlas, pero honestamente yo mismo no lo he probado. Ojalá pruebes tú y logres lo que quieres. Espero te sirva la explicación. Un saludo para ti y todos los solidworkers.

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 12:44 am, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por herrero3d »

He estado probando lo que me dice skratus y aluis 902, y la verdad que no resuelvo el problema.Aunque ambas explicaciones son muy interesantes y relacionadas con el problema.

es verdad que mi explicación del problema es similar a la escena de los hermanos marx, sobre todo cuando la leo hoy. Perdonadme.

En resumen, todo el problema creo que se debe a que no puedo tener dos piezas abiertas con el mismo nombre,
lo de los ensamblajes solo es un daño colateral.
Es decir, en una carpeta A, tengo una pieza llamada "pomo" y en otra carpeta B tengo otra pieza llamada "pomo",
pues resulta que no consigo (o no se puede) abrirlas simultáneamente. creo que es simplemente eso.

Ni puedo abrirlas ni pueden compartir el mismo ensamblaje, digamos que no hace caso de la ruta donde esta a la pieza, y da prioridad al nombre, no permitiendo abrirlas a la vez.

He comprobado que en SolidEdge se hace sin problemas, y me extraña que SW no permita hacer lo que quiero.
Espero que sea cualquier opción que tenga que activar.
Ya se que podría cambiar de nombre a las piezas, ya, pero es que no me interesa en muchas ocasiones.

Un saludo.

Espero que alguien pueda

Un amigo lo ha probado con SolidEdge y se puede sin problemas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vamos a tu "problema", que para mi es pura y simple lógica. En Solid Edge para mi que pasa igual que en cualquier programa. Todos los ficheros se ordenan alfabéticamente, tanto en carpetas, como en ficheros. Lógicamente C1AB estará delante de C2AB.
Bien, tu en cualquier ensamble, si tienes 20 tornillos de M5x10, solo tienes UN tornillo y repetido 20 veces. Si tienes un pomo y lo quieres colocar en 5 sitios, seguirás teniendo UN pomo, no CINCO, que además no te hacen falta. Vale, tu quieres hacer cinco carpetas para meter cinco ensamblajes IGUALES, pero con cinco nombres distintos (ahora te preguntaría, ¿para que?). Estos cinco ensamblajes tienes dos componentes y TODOS son los mismos. Entonces, ¿por que no haces los cinco ensamblajes con "Guardar como"?, le podrías dar el nombre que quieres, no tienes por que hacer carpetas (no le veo el sentido) y los podrías abrir TODOS a la vez.
Que no, que lo que quiero es cambiar alguna cosa en alguno de los componentes de los ensamblajes, pues entonces lo que has de hacer es guardar cada componente del ensamblaje con otro nombre y sustituirlo dentro del ensamblaje.
A ver si me explico, no puede haber dos piezas con el mismo nombre y ser distintas dentro de un ensamblaje, porque lo que hace es tomar la primera que encuentre, empezando alfabéticamente desde la primera carpeta.
Llegados a este punto, ¿me puedes explicar que es lo que quieres hacer?, porque me parece que me he perdido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por herrero3d »

gracias mondeo por tu respuesta, que esta bastante clara.

comento primero lo que quiero y luego te digo porque.

lo que quiero:

Y solidedge (me cachis) lo hace sin ningun problema. Lo he supercomprobado.
es poder abrir dos piezas distintas, pero con el mismo nombre de manera simultanea.
lógicamente tienen que estar en carpetas diferentes, pues en una carpeta no pueden coexistir dos archivos con el mismo nombre. Pero en carpetas diferentes, son dos archivos diferentes, aunque tengan el mismo nombre.

Imaginemos que creo un ensamblaje, y llamo a esas dos piezas, para insertarlas. Pues en solid edge las tengo sin problema, ambas con el mismo nombre, pero lógicamente son dos archivos diferentes, cada uno con su ruta, pues son procedentes de carpetas diferentes.
(Es indiferente que las piezas sean iguales o no, pues se trata de dos archivos diferentes)

En solidworks no puedo o no se hacerlo. Me gustaría que alguien lo probara.

por que lo quiero: (otra vez viene la escena de los hermanos marx) :34 :34

pues resulta que manejo conjuntos importantes, algo elaborados, que luego inserto como subconjuntos en conjuntos mas complejos. (llamemos a los primeros, de tipo A)
Los conjuntos tipo A, al repetirse en diferentes proyectos, con ligeras variaciones, los tengo guardados con todas sus piezas y sus planos en carpetas.
Cuando necesito uno de estos conjuntos tipo A, copio la carpeta entera, le doy el nombre que quiero, renombro el ensamblaje con el mismo nombre, y hago los cambios que tenga que hacer.
En principio no debería tener necesidad de renombrar todas las piezas, lo que sería tedioso. Pues las piezas sueltas ya estan en la carpeta que quiero.

El problema aparece cuando comparto en un gran conjunto dos subconjuntos "tipo A", aunque ambos subconjuntos tengan ya nombre diferente, sean diferentes e incluso esten con sus piezas en carpetas diferentes, como puede que alguna pieza suelta comparta nombre con otra pieza de otra carpeta, solidworks no me permite que esten abiertos los dos.

No le veo lógica, y algo debo estar haciendo mal. No entiendo porque da tanta importancia al nombre del archivo e ignora la ruta de donde procede.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Herrero, si Solid Edge hace eso que dices, a mi particularmente me parece un error muy grave, ya que puede que tienes que estar plenamente seguro de que la pieza que vas a modificar es la que quieres y no otra.
Si SW no hace caso de la ruta de la pieza es porque si cambias la pieza de sitio, la ruta no le sirve para nada. Iría a buscar y no encontraría nada.
No se si SW será o no capaz de hacer lo que tu quieres, pero creo que deberías de buscar otras alternativas, repito que me parece demasiado "suicidio" trabajar de esa manera. Un día cambiarás una pieza de un conjunto que ya tienes hecho, no te darás cuenta y el día que lo quieras usar para otra cosa empezaran los problemas.
Tu te imaginas tu disco duro lleno de carpetas y en todas ellas piezas con nombres Eje1, Arandela, Anillo Separador, Guía, Placa Base, etc. ¿Como buscarás una Placa Base en especial?, y no me contestes que con el nombre de la carpeta porque eso no creo que seas capaz de acordarte después de 3 años.

Repito, desconozco si SW lo puede hacer, pero creo que no es un método adecuado, tiene que haber otro mejor.

Otra observación, en caso de que se pueda hacer lo que tu quieres, o usando Solid Edge, ¿que pasa si guardas el conjunto como stp?. Cuando lo abras con otro programa tendrá dos o mas piezas iguales y se machacaran unas con otras, quedando el conjunto incompleto.

Yo con Inventor no tengo esos problemas, ¿que quiero aprovechar un conjunto de otro montaje?, lo empaqueto, lo llevo a la carpeta del proyecto, lo inserto y a partir de entonces ya pertenece a mi segundo conjunto. Vaya, necesito el mismo conjunto pero cambiando UNA pieza, guardo el conjunto con otro nombre, abro esa segunda copia, selecciono la pieza que quiero cambiar, utilizo el comando de "Guardar como" y dentro de el utilizo la opción "Guardar como", que lo que me hace es cambiar la pieza seleccionada por una copia con otro nombre, manteniendo todas las relaciones con las demás. A partir de ahí, ya puedo cambiar lo que quiera y nunca tendré dos piezas iguales.

Insisto, es mi punto de vista.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente