Sobre la vista de los iconos de materiales y colores

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Sobre la vista de los iconos de materiales y colores

Mensaje por Music224 »

Hola a todos,

Estoy realizando un proyecto y he añadido la lista de colores RAL al archivo de colores de mi programa de Inventor.
Todo se ha realizado correctamente, y puedo utilizar los nuevos colores sin problema.

El caso es que cuando se despliega la lista de colores y materiales, en su lado izquierdo aparece un icono para cada material y color, lógicamente luce el color correspondiente.
Bien, en mi caso ya hace tiempo que eso no es así. Me aparece la lista de colores y materiales, con sus nombres , pero a la izquierda aparece un icono redondo con colorines, idéntico para todos los colores y materiales.

Desearía saber si hay algún modo de configurar el programa para que salgan los colores y aspectos de material que corresponde a cada uno.
Uso el Inventor 2009 (suite).

Gracias y saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Sobre la vista de los iconos de materiales y colores

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Music, no estoy muy seguro de lo que te voy a decir, pero creo que el problema es la versión de Inventor. Yo no llegué a usar la 2009, salté de la 2008 a la 2010 y en la primera (la 2008), no se veía nada mas que el nombre. En la 2010 no recuerdo si solo aparecía el nombre y un cuadro con un color aproximado a su izquierda. En la 2012 y la 2013 aparecen los cuadros de color, es mas en la 2013 casi aparecen con mas exactitud.
¿Configurarlo?, ummmm, dudo que se pueda, eso creo que viene definido por el programa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por Music224 »

Bueno, seguro que es como me comentas.

Puede ser que me haga un lío, ya que en mi anterior trabajo utilizaba 2011 y ahora lo mas probable es que piense que el 2009, que hace tiempo que no utilizo, también lleve los iconos con los colores, cosa que casi seguro no es así.

Gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que una de las novedades que mas me llamo la atención en Inventor 2010, era que podíamos ver una aproximación de los colores a la hora de elegirlos en el desplegable, algo que yo echaba en falta en la versión 2008.
Ya te digo que no estoy seguro, pero creo que los "tiros" van por ahí.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente