Pues yo no lo he echo nunca, pero supongo que sera haciendo la segunda independiente de la primera, es decir desvinculando la propiedad de simetria. Pero lamentablemente no se como se hace.
hola Mark vik mira te explico rápido en SW podemos ver las relaciones de posición que le hemos dado a nuestras lineas, así mismo cuando hacemos una simetría heredamos estas relaciones, así que si quieres modificar una sin afectar el otro lado de la simetría esto es lo que yo hago.
Ve al punto 1 y verifica que este activado Ver relaciones de croquis (punto 2) sino seleccionalo para que el pantalla te aparezcan uno cuadros pequeños verdes, que son las relaciones de posición.
Si te das cuentas las relaciones están enumeradas y como en este caso es una simetría hay dos iguale.
Selecciona la relación que quieres eliminar y así podrás modificar tus lineas sin afectar la del otro lado, ten en cuenta que siempre es mejor modificar la del lado de simetría porque sino puedes eliminar relaciones que luego te pueden causar problemas o sino vas a tener que volver hacer.
Saludos espero y te sirva.
Mark vik escribió:eliminar la relación que hay entre dos piezas cuando hago una simetría,
Nos lo tendrá que confirmar, pero creo se refiere a simetría entre piezas y por lo tanto estamos en un conjunto, ¿o no Mark vik?.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Si si, se trata de una simetría entre piezas de un conjunto. Si es así, ¿se sigue el mismo procedimiento?
Muchas gracias.
No, lo que te explica Nacho solo se aplica en un croquis.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Mark vik te colocas en el arbol sobre la operacion de simetria y con boton derecho le das a "disolver operacion de componente simetrico".
Copio y pego lo que dice la ayuda de SW
Puede disolver una operación de simetría de componentes para que sus componentes sean independientes, a fin de poder moverlos y girarlos.
Al disolver la operación, tiene la opción de recrear relaciones de posición en el ensamblaje de nivel superior.
Para disolver una operación de simetría de componentes:
[1] En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en Componente de simetría y haga clic en Disolver operación de componente simétrico.
[2] En el cuadro de diálogo, haga clic en Sí o No cuando el sistema le pregunte si desea volver a crear
relaciones de posición en el ensamblaje de nivel superior.
Componente de simetría desaparece del gestor de diseño del FeatureManager. Los componentes aparecen en el gestor como cualquier otro componente. En las versiones simétricas, se mantienen las referencias externas a los componentes a repetir.
Mi rincón: D3en3D
con disolver operacion simetrico solo se disuelve la simetria,es como su hubices insertado la misma pieza dos veces pero en pocisiones ditintas osea si abra una de ellas y modifica algo ,la otra tambien se vera afectada,
Creo que lo Mark vi decea es crear uina simetria y que al disolverlo queden 2 solidos si,pero si modifica uno no se vea alterado el otro, obvio que al guardar el ensamble debera ponerle un nombre ala nueva pieza,bueno eso le entiendo,
Boton derecho sobre la pieza, pinchar en "listar referencias externas" en la ventana que te salga pincha en romper todo.
Si pinchas esto no hay vuelta atras y la pieza ya no esta referenciada y es un solido tonto. Si utilizas bloquear quizas es mas practico ya que la actualizacion de las operaciones se
producen pero no las que haces a partir de ese momento. Es decir que puedes hacer una pieza totalmente simetrica pero en la que no quieres que aparezcan los taladros de la de origen
o recortes, etc.
Ademas mas adelante te permitira desbloquear y decirle que operaciones te interesan propagar y cuales no.
Ah! se me olvidaba decirte otra cosa mas. Si cuando creas la pieza simetrica tildas la opcion de desvicularla entonces se copian todas las operaciones de la pieza y se
añade una operacion mas de inversion de pieza con lo cual tendras una pieza inversa con arbol historico de operaciones a diferencia de lo que te explicaba en el post anterior.
Creo que esto ultimo solo lo puedes hacer al principio, luego ya no te deja. No estoy seguro.
Dom Jul 22, 2012 5:10 am - TomCat escribió:Boton derecho sobre la pieza, pinchar en "listar referencias externas" en la ventana que te salga pincha en romper todo.
puedes poner una imagen ..
de que?... de como pincho en listar referencias con el boton derecho????
Pero si es mas facil que el mecansmo un chupete!!!
Hola a todos,
soy nuevo aquí y no sé si lo estaré haciendo bien al escribir en este tema que tiene relación con lo que quiero preguntar o tendría que abrir uno nuevo... así que perdón por adelantado si lo estoy haciendo mal...
el asunto es que estoy haciendo una simetría por componente y he visto que Tomcat ha comentado una cosa que me interesaría de bloquear,
"Si utilizas bloquear quizas es mas practico ya que la actualizacion de las operaciones se
producen pero no las que haces a partir de ese momento. Es decir que puedes hacer una pieza totalmente simetrica pero en la que no quieres que aparezcan los taladros de la de origen
o recortes, etc.
Ademas mas adelante te permitira desbloquear y decirle que operaciones te interesan propagar y cuales no."
y al intentar hacerlo las opciones que me da es bloquear todo y luego desbloquear todo.
Con lo que mi pregunta es como podría desbloquear diciéndole que operaciones me interesan propagar y cuales no de las que haya hecho nuevas en mi pieza original.
No sé si me he explicado bien, pero gracias por adelantado,