Dejo mi solución con SolidWorks. Uno de mis primeros ensamblajes, y todavía tengo que aprender a renderizar. Las partes roscadas me quedaron mal.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:26 am, editado 1 vez en total.
“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar,
y el polvo en tus huesos vuelva al suelo,
quizás recuerdes que esta Tierra no te pertenece a ti,
sino que tú perteneces a esta Tierra.”
Frase de nativos americanos
y todavía tengo que aprender a renderizar. Las partes roscadas me quedaron mal.
las partes roscadas te quedaron mal por ovbia razon, que si presentas un modelo donde es pequeño y tiene partes roscadas,seria mas presentable que modelaras el roscado,a diferencia de un inmenso ensamble que quieras presentarlo con partes roscadas...y en cuanto a tu render no se ve mal... un saludo desde Peru..
Buenas, malditas roscas, estoy haciendo ya el tornillo, quiero hacer el final como me indico Ricardo, sin embargo no me deja porque dice que se quedaría en espesor cero, he bajado alguna revolución incluso por si era eso pero nada.. que puede ser?
Es una rosca estética, nada exacta.
Me gustaría saber porque este problema. añado el archivo.
Saludos!
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:27 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Primero, ese plano que haces perpendicular a la hélice no es correcto, debes dibujar el triángulo del perfil de la rosca en uno de los planos standard, en este caso va bien plano Alzado.
Segundo, el triángulo del perfil de la rosca quedará mejor si redondeas un poco el vértice del fondo de rosca.
Saludos.
PD. No te mando el archivo corregido porque yo tengo la versión 2013 y no podrías abrirlo con tu versión que es mas antigua que la mia.
Hola Ricardo, es por eso la razon? lo del redondeado era para hacerlo pero por las horas que eran ya jeje, tendre que adquirir el 2013 a ver si me pongo a la ultima