Hola buenos dias. Haber si me podeis hechar una mano. Mi idea era hacer una biblioteca de elementos de tuberia, codos, valvulas de distintos tipos, etc seria igual que la que trae standar pero con mis propios elementos. Me podeis aconsejar como hacerlo y si existe algun tutorial o sitio donde me indique paso a paso de como hacerlo.(estoy muy pez en esto de las bibliotecas)
Hola Quillo, primeramente te iba a decir que no existe nada parecido, luego me he acordado de que en la oficina hemos creado algún perfil a los ya existentes y finalmente te iba a decir que esa algo complejo, porque crear piezas "parametrizadas" no es lo mismo que lo que hemos hecho. Pero como antes de contestar trato de informarme en Internet, pues he descubierto que SI se puede hacer lo que tu quieres. Además tal y como pretendes, en el módulo de tuberías, lo de las válvulas ya me preocupa algo mas, porque no lo se a ciencia cierta si lo que he visto sirve.
No se que versión de Inventor tienes, pero recuerda una cosa, desde la versión 2011 (si mal no recuerdo), al darle a la ayuda (pulsar F1) y si tienes una conexión a Internet, te abre el explorador y te muestra la página de ayuda de Autodesk. Buscando en ella he logrado encontrar <<ESTO>>, te recomiendo lo leas con detenimiento, es de la versión 2013 y si tu no tienes una versión muy baja, te puede servir.