Hola Jairo.
Voy a explicarte a ti y a tod@s naturalmente como cambiar esto.
SolidWorks cuando abre una pieza nueva lo que en realidad hace es abrir un fichero plantilla (Template) que guarda en un sitio determinado (tu puedes cambiarlo a tu gusto).
Si no sabemos donde están las plantillas podemos verlo así:
Abrimos SolidWorks, vamos a Herramientas / opciones
Ubicaciones de archivos y a la derecha desplegamos el cuadro "Mostrar carpetas para" y buscamos "Plantillas de documentos".
Aquí tenemos la ruta de donde están las plantillas (templates).
Tomamos nota de esta ruta y cerramos SolidWorks.
Abrimos SW y buscamos en la ruta que hemos anotado el archivo "Pieza.prtdot" y lo abrimos
OJO no dibujamos absolutamente nada.
Vamos a Herramientas / Opciones
Propiedades del documento y aquí en "Estandard de dibujo" a la derecha tenemos un cuadro en donde elegir ISO, DIN y alguna otra mas.
Aquí también esta el apartado "cotas", si vas a el podrás cambiar la forma que quieres que adopten las cotas, puedes cambiar el tipo de letra, el tamaño, la forma de las flechas, etc, etc.
Aceptamos, salimos de opciones y guardamos el archivo.
Ya tenemos nuestra plantilla a nuestro gusto, la próxima vez que abramos una pieza nueva podremos disfrutar de nuestras preferencias.
En el directorio de las Templates habrás visto que también hay plantilla para el ensamble y para el dibujo o plano 2D, puedes hacer esto en cada una de las plantillas.
¿Que ocurre cuando vuelvo a instalar SolidWorks?, lo que te ha pasado a ti, que se borra todo y SolidWorks vuelve a poner sus estandares.
¿Que hacer para que esto no ocurra?, pues simplemente crear una carpeta nueva, darle un nombre (Yo la llamo Plantillas SolidWorks) y copiar aquí las plantillas.
Luego me voy a ubicación de archivos (lo que hemos hecho al principio) y cambiar la ruta de las plantillas para que cuando abro SolidWorks vaya a buscar a mi carpeta.
Espero que después de este "rollo" no tengas problemas para poner las cosas a tu gusto.
Saludos.