Bueno bueno bueno, por fin me he quitado el gusanillo de encima y ya tengo conclusiones.
Las pruebas han sido entre una GTX560TI 1Gb DDR5 y una FX4500 512Mb DDR3 en un Catia 5R21, hace unas semanas tambien tuve la oportunidad de evaluar una Quadro 2000.
El resultado ha sido al menos en las condiciones de dicha Workstation, del Catia y del conjunto cargado, es que el rendimiento de una Quadro 2000 es ligeramente superior a la Quadro FX4500, y la GTX560TI aunque no demasiado, es superior a la FX4500 y un poco tambien al de la 2000.
El movimiento del conjunto, Zooms y demás es un poco más agil y rapido, aunque el Catiero que lo ha provado me ha dicho que sin saber que, aunque todo parecia correcto notaba algo raro en el movimiento de la pieza. Hemos llegado a la conclusion que provablemente los algoritmos o calculos que hacen nativamente las Quadro y que quizas no pueden hacer la Gforce, éstas ultimas llegan a la misma solucion pero a fuerza bruta de la potencia superior de este 560TI (vamos, por cojones!) .
Resultado, no voy a cambiar de momento las FX4500 por que mas o menos trabajan bien y no he recibido quejas de rendimiento, pero tengo claro que a la que pete alguna o tenga que montar una nueva Workstation, no me voy a gastar los 400 pavos que vale la Quadro 2000 o más si necesitase una superior, le meto una GTX de gama media tirando parriba como lo es actualmente esta 560TI y que no supera los 200€.
Alguien podria hacer alguna prueba similar con algun otro Software que no sea Catia y/o con algunas otras graficas?? Quizas podriamos hacer algun estudio comparativo de rendimientos..
Pues todo eso..
Saludooos