Necesito dibujar un anillo cilíndrico, de 44,4mm de diámetro exterior y 32,8mm de diámetro interior. Hasta ahí todo correcto.
Ahora necesito incorporarle textura exterior algo parecido a la imagen que muestro.
E interiormente tendré que rehundirle una estructura triangular.
¿Como puedo hacerlo?
Un saludo y gracias.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Se me ocurren dos posibles soluciones:
Una, dibujar tu las formas en la superficie y luego con patrón circular, copiarlas por todo el contorno. Eso si, si solo es una pieza, no tendrás muchos problemas, pero como insertes mas de una en el conjunto, este empezará ha hacerse muyyyyy lento.
Dos, dibujarte la textura con algún programa para ello y luego aplicarla sobre la superficie. O bien buscar alguna textura por que se parezca a lo que tu quieres,
Hola Mondeo, la imagen que ves yo lo he dibujado con Rhinoceros, haciendolo como dices, un patron de elementos que luego he sustraido a la superficie, pero ocupa muchisimo y ahora no me deja practicamente trabajar, por eso me gustaria saber si alguien conoce algún programa o algún metodo para resolver este tipo de problemas...
Ese problema lo vas a tener con cualquier soft. Por eso se utilizan texturas que imitan a la realidad, ya que estas son imágenes "planas" adaptadas a una superficie. Las formas en 3D, por muy simples que sean, tienen mucha información dentro de la base de datos de los programas. Es como hacer la rosca en 3D en los tornillos, uno puedes moverlo con normalidad, 5 con alguna dificultad y ya no te digo nada de 50.