¿Como acotar una recta con una tangente?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

aluis962
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como acotar una recta con una tangente?

Mensaje por aluis962 »

Saludos Music 224.
Puedes acotar una recta con un arco como el que tú quieres seleccionando el extremo de la recta y el arco, Luego te paras encima de la cota y el el PropertyManager seleccionas 'Lineas indicativas' y más abajo, donde dice 'Condición del primer arco' seleccionas 'Máx'. Lo mismo lo puedes hacer si tienes dos arcos en los extremos. Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Perdona Aluis962, pero en este post se esta hablando de Inventor y no de Solid Works, que me parece que es a lo que tu explicas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Asfede, perdona el retraso en contestar, tengo este pos abierto en una pestaña de mi navegador y no he sido capaz de ponerme a contestarte. Y ya de paso a todos, mil perdones por mi "desgana", no se que me pasa en el último mes pero estoy desmotivado del todo, entro en el Foro, contesto algunas cosas, pero si os dais cuenta, intervengo muy poco. Puede ser que estoy trabajando 10 horas diarias y vengo tan cansado (son 12 horas fuera de casa, 10 de trabajo, 1 de comer y 1 de viaje ida y vuelta), que no me apetece nada de nada. Tal vez sea la edad, el tiempo, no lo se, pero me noto un poco raro.

Bueno, a lo que voy, cuando vi tu imagen te iba a dar la solución que se me había pasado por la cabeza, pero como siempre pruebo lo que voy a contestar, lo hice y no era. Se me había metido en la cabeza que se podía acotar con tranquilidad (de hecho te estaba escribiendo en su día pero lo borré), es decir, cota, extremo de línea y cuadrante del círculo, pero no, no se puede. Pero como suelo decir yo "todo en esta vida tiene solución", me explico: yo utilizaría un "pequeño truco", imaginemos que esa cota ha de ser 100 y el radio del círculo 25. Pues bien, acotamos el radio (he dicho radio y no diámetro), acotamos la longitud de la línea (que será 75) y en la cota que sale o editamos, le añadimos un "+" y tocamos la cota del radio. Colocamos la cota donde lo necesitemos y listo. Ahora si cambiamos el radio, cambiará la longitud.
Tal vez no sea lo mas ortodoxo, pero te aseguro que es eficaz. Por cierto, si queremos cambiar la longitud total y no queremos cambiar el radio, solo tenemos que editar la cota y en la primera cifra, la que ponía 75, sumarle o restarle lo que necesitemos. O también añadirle al final de la cota una vez editado, pero esto tiene un problema, que si le ponemos muchas operaciones, al final perdemos el "control" porque no visualizamos todas los parámetros.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

asfede
Usuari@
Usuari@
Temas: 2
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por asfede »

Gracias Mondeo14. Creí que se podía. Yo estaba insertando un punto sobre el cuadrante del circulo y así también podía acotar de este modo la linea.
Te mando un saludo y ojalá pronto puedas acomodar tu cuestiones laborales. Y que puedas disfrutar de lo que te gusta también.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, mira cuando contesto a tu respuesta. Se acercan las "vacaciones" para mi y estoy programándome un trabajo en casa que hace años debía de haber hecho. Digo "vacaciones" porque al trabajar en la capital y siendo la semana que viene San Fermin, pues como que la empresa cierra 6, 9 y 10, aunque yo lo alargaré hasta el 23.

A lo que vamos, también hay otro "truco" que se puede emplear: si haces un trozo de línea en formato construcción y que sea perpendicular al inicio de la línea, luego puedes acotar desde esta línea hasta la tangente del círculo. Esto además te puede servir para cuando la línea no es paralela a ningún eje.
Recuerda que hay que utilizar muchos "trucos" para poder agilizar nuestro trabajo y a veces hay que pensar sobre la marcha cosas que luego pueden ser útiles en nuestro trabajo cotidiano.

PD: Gracias por el saludo y por tus deseos, espero a partir de la semana que viene que cambio de horario (jornada intensiva y sin horas :44 :44 ), poder relajarme mas y terminar ciertos asuntos que tenemos entre manos :53, que ganas no me faltan.

Un saludo

Nos leemos, Mondi