Hola a todos,
Alguien me puede aclarar como sería la pieza 3.
Otra cosa el eje, según este plano ¿tiene doble chavetero?
Un saludo y gracias.
Hola a todos,
Alguien me puede aclarar como sería la pieza 3.
Otra cosa el eje, según este plano ¿tiene doble chavetero?
Un saludo y gracias.
te pongo una imagen?
doble chavereto? .... si te refieres a los pasadores de fijacion??? esos no son chavetas, la chaveta se nota claramente, solo que en la seccion se tiene que representar de esa forma, ademas en la vista frontal se apresia claramente ...
Estoy de acuerdo con la solución de Devalver. Ahora si puedes adjuntar el dwg, tal vez haya algo que no vemos.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Vale, gracias por vuestra respuesta.
Efectivamente era como la tenía dibujada. Lo del doble chavetero fué un error mio (olvidarlo).
Ahora bien, cual es la representación idonea para mostrar en los planos de fabricación de cada pieza, los agujeros donde irán los tornillos y los pasadores.
Es decir en este caso que los tornillos son Allen M5x35 DIN912, y esto afecta a las piezas 3 y 4 (disco adaptador y disco principal). ¿cuál es la manera más correcta de acotar y representarlos?
un saludo
Solo hay una manera de hacerlo: bien.
Los planos no se hacen de muchas formas, se han de hacer completos, con toda la información necesaria, ni excesiva, ni escasa.
Tu has de acotar el ø en el que están posicionados los agujeros (sena los alojamientos o las roscas) y luego acotar el alojamiento con las dimensiones según norma DIN y la rosca igual. No tiene mas misterio, imagínate que tienes que dibujar la pieza de nuevo y piensa las cotas que necesitas para construirla de nuevo. El tema de las tolerancias es ya otro apartado, ya que en función de la función de esa pieza, tendrá que llevar unas tolerancias u otras.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│