Buenas, tengo un problema grande con las roscas, ya sean interiores o exteriores.
no logro que el triangulo que determina el paso de la rosca me quede bien alineado con
el espiral y por lo tanto no logro que se forme la rosca.
como tendria que empezar el croquis?, sobre vista lateral y luego el triangulo sobre vista planta?
bueno espero que me puedan ayudar un poco, gracias.
Hola laroja04 veo que eres nuevo por aqui y pues vienvenido, y pues con lo que respecta a tu pregunta no tendras un imagen donde muestres tu problema con las roscas?
Yo lo que entiendo es un problema de inicio y y final de la operacion de roscado o de barrido mejor dicho, y si es asi te dejo este link del foro donde se ha tratado es tema, y que aplica para cualquier perfil de rosca.
esos links ya los habia visto, mi mayor problema radica en los planos,
en que plano coloco el cilindro y donde el triangulo de la rosca, ya que cuando hago el espiral despues no me queda relacionado el triangulo con este y de alli que no me dibuja la rosca el barrido.
Pues eso de donde poner el cilindro, para mi es igual, encualquiera que lo ponga ya que eso depende del dibujo y de como te acomodes, pero pues si quieres
puedes poner el circulo del cilindro en el plano "Planta"
y luego Extruirlo,
hacer un nuevo croquis en el plano Alzado o Lateral donde coloques el perfil de la rosca.
En el mismo plano de Planta haces un nuevo circulo para hacer tu Helice con los datos de paso, distancia o numero de vueltas.
Bueno espero y esto te sirva y pues si es posible sube una foto de tu problema para que se pueda entender un poco mas y darte una mejor solucion, y pues si ya checasrte los links que te pase pudiste ver que hay un video muy bien explicado de como hacer las roscas y se ven los planos en donde ponen los croquis.