Barras de herramientas "Load" y "Restraint" deshabilitadas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Dudoso
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Barras de herramientas "Load" y "Restraint" deshabilitadas

Mensaje por Dudoso »

Hola a todos.

Tras visionar varios videotutoriales, he intentado realizar el análisis estructural de una pieza que tengo hecha en CATIA. El caso es que en el módulo Generative Structural Analysis, con la pieza abierta (es de plástico, no sé si eso influirá) las barras de herramientas "Load" y "Restraint" me aparecen deshabilitadas, con todos sus botones en gris... es decir, que no puedo hacer url en ninguno de ellos.
¿Cuál puede ser el motivo de esto? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Barras de herramientas "Load" y "Restraint" deshabilitad

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Dudoso, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Dudoso escribió:

¿Cuál puede ser el motivo de esto?

Que no tengas la licencia correspondiente puede ser uno de los motivos. Cuando se compra un CAD, generalmente tienen varias versiones y en Catia tienen MUCHAS versiones, yo creo que tantas como módulos tiene el programa. Eso si, quieres trabajar con un módulo determinado y que no es el básico, pues a pasar por caja y a pagar la correspondiente licencia.
¿Como puedes saber que es lo que tienes "disponible"?, pues en tu contrato te lo especificará o si tienes mas dudas, tu distribuidor te lo aclarará gustosamente.

Es mi opinión, puede que sea por otro motivo, pero por lo general suele ser este, el tipo de licencia que tengas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Dudoso
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por Dudoso »

Hola Mondeo14, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Trasteando en el módulo Generative Structural Analysis, he observado que al hacer url en Octree Triangle Mesher (en la barra de herramientas "Model Manager") se me habilitan todos los botones de las barras mencionadas... el problema es que intento crear un Clamp, y no puedo seleccionar ninguna cara de la pieza; intento crear una fuerza, y me encuentro con el mismo problema. Sospecho que estoy haciendo algo mal o me falta algún paso... No tengo excesivas nociones de CATIA; todo lo que sé, lo aprendí de forma autodidacta.

Gracias otra vez.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, pues algo es algo, porque ahora si que descarto problemas de licencia, así entonces es lo que tu dices, "algo no estas haciendo bien". Como yo soy mas inexperto en Catia que tu, no te puedo ser de mas ayuda, así que lo dejaremos en manos de los compañeros que utilizan este CAD, que los hay muchos y muy buenos en este Foro. Por favor, se paciente y obtendrás una estupenda respuesta, de eso estoy seguro :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente