Buenas, soy nuevo en esto y quiero hacerles unas consultas.
estoy haciendo piezas roscadas pero se me complica cuando tengo que ingresar los valores de las roscas. en principal el paso de la rosca, quisiera saber si hay algun software o plantilla que me muestre los pasos de las roscas, en mm como pide el solidwork,
por ejemplo para un bulon de 3/4 NF x 16h, que calculo tengo que hacer para poner en el sw la altura y paso de rosca. gracias
No conozco solid work, pero a su hermano mayor, o sea catia, es necesario añadirselas mediante un fichero. Pero no creo que al pequeño, al mimado, le pidan eso. Supongo que se lo habran dado hecho. busca en F1, o sea, en ayuda del soft.
hola laroja04 pues no se si tus piezas tienen roscas interiores o exteriore, pero pues ami punto de vista lo que esta pidiendo es una rosca en sistema ingles, y lo que quieres es en sistema metrico es ahi donde tienes tu respuesta.
A la hora de hacer un barreno con el asistente de para taladros selecciona Ansi Metrico y tendras los diametros los paso.
En caso de que sea una rosca exterior usa Insetar>Anotaciones>Rosca cosmetica selecciona de donde va empesar tu rosca la distancia y nuevamente que tipo de estandar quieres.
gracias a todos por las repuestas, uso las dos tipos de roscas, exterior e interior, y el link del manual que dejaron en la repuesta anterior creo que sera de gran ayuda, cuando llegue a casa pruebo con algun ejemplo y veo.
gracias nuevamenete