Buenas noches, la verdad es que me tiene intrigado este tema y quiero recurrir a los grandes maestros que por aquí se acercan.
Estamos realizando un trabajo en la oficina para un cliente muy importante. El trabajo lo estamos haciendo en Inventor, pero tenemos que integrarlo dentro de unas máquinas o entornos que están diseñados en Catia. Nuestro cliente nos ha facilitado los distintos conjuntos principales (es una máquina a la que nosotros tenemos que hacer unos utillajes), pero nos ha pasado la información en Catia. No es problema ya que Inventor abre directamente los ficheros de Catia y los convierte muy bien, pudiéndolos mover con facilidad.
Pero el fichero que nos mandan es un CatPart, el cual se abre en Catia y se ven todas las piezas, pudiendo visibilizar o no algunas de ellas, pero no podemos abrir las piezas por separado, cosa que no nos preocupa. Claro, cuando lo abrimos en Inventor, nos sale lo mismo, un único ipt (un solo fichero de pieza), pero compuesto por tantos multicuerpos como piezas hay. Evidentemente esto es un problema para nosotros, porque a pesar de que tenemos ordenadores potentes, mover tanta información cuesta y ya no te digo nada si encima esta duplicada.
Hay una opción en Inventor para guardar esos multicuerpos, en piezas independientes montadas todas en un conjunto, pero a la hora de hacerlo, nos da muchos problemas con lo que tarda y con los nombres que tienen las dichosas piezas.
A lo que voy, que me enrollo, ¿hay alguna manera de guardar el fichero de Catia como un conjunto de piezas?. Vamos, que lo que queremos es hacer una especie de CatProduct, aunque sea con sólidos sin operaciones, para que cuando lo abramos en Inventor, sean todo piezas montadas en un conjunto y nosotros podamos eliminar las que no nos sean necesarias.
Ufff, a ver si he logrado explicarme medianamente.
Gracias por vuestra ayuda.
PD: Se me olvidaba, si en lugar de poder hacer un CatProduct, se pueden salvar las piezas en stp individuales, pues también es válido.