Hola a todos,
Bueno respondiendo a Ricardo sobre la posible utilidad de la cota. Ciertamente que a mi hace un tiempo raramente se me hubiera ocurrido acotar de semejante manera, pero desde que estoy en la oficina técnica de una planchistería, este tipo de cotas empiezan a tomar sentido.
Por ejemplo, tal como dice Mondeo, la cota de que hablamos, va muy bien para controlar la pieza una vez doblada por el operario que maneja la plegadora.
La cuestión es ofrecer la máxima información para agilizar el proceso de fabricación.
En ése sentido también es muy útil, y se usa mucho, el tipo de acotación que comenta joanm que es utilizando la opción de intersección. Este tipo de información sirve para el programa de plegado en las plegadoras que usan CNC.
Personalmente estoy muy acostumbrado a la forma de dibujar y proyectar o diseñar, elementos mecánicos. El mundo de la chapa, estructuras metálicas, depósitos, tubos, envolventes...etc, lo tenía un tanto olvidado, un poco como si fuera mecánica de segunda división.
El módulo de chapa en Inventor es interesantísimo y muy útil, antes lo usaba como una cosa "curiosa", ahora he tenido que aprender a usarlo y me encanta.
En ocasiones hay técnicas a las que no vemos muy clara su finalidad hasta que tenemos que usarlas directamente.
Saludos.