que tal amigo bueno e tenido mucho dolor de cabeza como hacer una relación con un muelle y que quede concentrico con el eje estuve buscando por la web y nada e conseguido, el amigo ricardo me explico pero no logro detallar muy bien la información
coloco el post individual para isa lo que no sean aquí puedan conseguir la información espero que cada quien aporte su día referente a este tema
saludos
Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 25, 2017 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Yo sabes lo que hago con los muellecitos... le creo una superficie por dentro agrego la relación de pos con ella y luego la oculto... es un poco guarripeich pero bueno...
Hola jairo luis pues aquí te dejo este vídeo que hace tiempo lo encontré y lo he guardado para cuando lo necesito es muy bueno. Ya que muestra otra forma de realizar un muelle para poderlo posteriormente animarlo.
Y pues también muestra como hacer la relación con un eje. Aunque principalmente es Visualizando el primer skech.
Saludos y espero les sirva a todos aunque esta en ingles, las imágenes dicen mas que mil palabras.
Nota: con este método no es fácil hacer los planos de un muelle. Bueno es con lo que me he encontrado ya que pues como este cambia de dimensiones en los planos también lo hace.
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Lo de hacer concentrica la linea de croquis con la base cilindrica me parece una solucion perfecta.
En cualquier caso no olvideis que siempre podemos crear un eje de referencia, o planos de referencia
o tambien a veces podemos ver los ejes temporales y ayudarnos con ellos cuando la geometria
de la pieza no ayuda al montaje.