Estoy haciendo la silla de Kimmer y no consigo hacer el respaldo
Cuelgo las fotos y comento las dudas
Captura del croquis:
Captura de la vista lateral, para que veáis donde he hecho el croquis:
Captura del intento fallido de corte extrusión:
Voy eligiendo los listones y después Invierto lado a cortar
La duda es la siguiente, después de dibujar este croquis tengo que hacer una extrusión corte pero no hay manera de hacerla y que deje los listones del respaldo y elimine el material sobrante
Como lo hago??? Me estoy dando cabezazos contra el escritorio y no lo consigo
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 10:59 pm, editado 2 veces en total.
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
Si nos mandas una foto de la cabeza después de los cabezazos y te lo decimos
Jjajaja no ahora enserio no entiendo la pregunta. Te sale algun mensaje de ''se creara una geometria de espesor 0 o alguna ventana arriba a la izq?
ok te hago una captura de como me ha quedado la cabeza despues de los cabezazos, pero ya t puedo adelantar k mu mal jeje.
Cuando le doy a aceptar a la extrusion corte, me pide que elija que solidos no quiero elegir (no entiendo mucho pq). El resultado d la extrusion ni da error pero ni hace el corte y deja solo los listones.
Mañana hago unas capturas k ahora ni estoy en casa
gracias
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
saske80 no consigo verlo bien pero parece que el respaldo es una superficie. Si es así no tienes que utilizar "extrusion corte" sino "recortar superficie". En "tipo de recorte" eliges "estandar" y como "herramienta de recorte" el croquis de las lamas del respaldo.
Si lo que tienes es un solido haz un "convertir entidades" del contorno del respaldo en el mismo croquis donde tienes dibujadas las tablas. Tiene que quedarte un pequeño marco entre el borde del respaldo y la primera tabla. Si es necesario haz que sobresalga mas el respado por lo laterales.
Otra opcion si lo tienes como solido es extruir el croquis de las tablas con "extruir superficie" y luego recortar con "recortar con superficie"
Tiene toda la pinta de que has dado en el clavo. El respaldo es una superficie y entonces elejia mal la operación, pero es q es la 1a vez que trabajo con superficies y me estaba volviendo loco.
Probare lo que me has dicho, ya te cuento.
Gracias y salu2
SolidWorks
saske80 no consigo verlo bien pero parece que el respaldo es una superficie. Si es así no tienes que utilizar "extrusion corte" sino "recortar superficie". En "tipo de recorte" eliges "estandar" y como "herramienta de recorte" el croquis de las lamas del respaldo.
Hola scratus
He hecho lo que me has dicho de hacer 'Recortar Superficie' y ahora me da un error
Parece ser que cuando se hace una superficie y un croquis se tienen que entrecruzar y estos no se cruzan, pero lo he hecho igual que Kimer en su vídeo
saske80 lo que sale en el vídeo es lo que te comentaba que había que hacer.
Croquis y superficie no tienen porque entrecruzarse (mira el ejemplo que te pongo)
Si quieres sube el archivo tuyo o dime por privado y te paso el mail para que me lo mandes.
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 11:00 pm, editado 3 veces en total.
Una cosa que me estoy fijando. La parte inferior del croquis de las tablas del respaldo no tendran un punto en comun entre una tablilla y otra no? Si es así lo tendrias mal y por ahi podria venir el error. Tienes que tener 4 contornos cerrados sin ningun punto en comun entre ellos. Si te fijas en el video de Kimer (minuto 10 aprox.) las parte inferior de croquis tiene una separacion entre tablilla y tablilla.
Una cosa que me estoy fijando. La parte inferior del croquis de las tablas del respaldo no tendran un punto en comun entre una tablilla y otra no? Si es así lo tendrias mal y por ahi podria venir el error. Tienes que tener 4 contornos cerrados sin ningun punto en comun entre ellos. Si te fijas en el video de Kimer (minuto 10 aprox.) las parte inferior de croquis tiene una separacion entre tablilla y tablilla.
Hola skratus
Pues esta va ha ser que si. Tienes razon, en mi croquis tienen un punto de union las tablillas por debajo. Y sera eso, tienen que ser independientes
Mañana lo pruebo , seguro que funciona , pero es que kimer no explica muy bien como hacer la parte de las tablillas.
Que burro que soy tengo el videotutorial y no consigo hacerlo, menos mal que os tengo a vosotros
Gracias y Salu2
SolidWorks