Boceto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Boceto

Mensaje por David Martin »

Hola Muy buenas a todos.

Tengo un pequeño problema..... haber si me dais solución.

Estoy trabajando en la versión 2010 de inventor, cuando estoy en boceto y genero un perfil, es decir, una sucesión de lineas... aparentemente esta cerrado, pero no es así­, porque le doy F8 y no me aparecen los puntos amarillos en las intersecciones de las lineas........ con lo cual no puedo hacer revolución.

Como puedo solucionarlo??

Muchas gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:07 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Boceto

Mensaje por Mondeo14 »

:24 :24 :24 Si haces un rectángulo y luego "estiras" de una de las lí­neas, ¿se desplaza todo junto o se deforma?.
Si te pasa lo primero, entonces estas haciendo algo mal en tu contorno; si te pasa lo segundo, puede que uno de los parámetros que te muestro en la imagen, esta desactivado.

Imagen

Pero claro, esta imagen es de la versión 2012 y tu tienes la 2010. Y para colmo no recuerdo donde estaba esto en esa versión, bueno si, en la barra superior hay unos iconos como los que te muestro, tal vez esté alguno desactivado.

Que no, que a ti se te van las lí­neas cada una por su lado, pues joder, que cosas mas raras os pasan :44 :44 En serio, cuando haces un boceto en Inventor, mientras no termines de "pintar" lí­neas, estas estarán unidas una con la otra. Y si la final no se queda unida con el punto inicial, es porque no le has aproximado hasta que se pone un punto verde.

Otra cosa (y sin mas pistas) no se me ocurre.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:07 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Género:

Hola Mondeo

Primero muchas gracias

Y no se, en la 2010 yo hago una sucesión de lineas y las cierro, hago una forma poligonal digamos, le doy a revolución y no me coge el contorno. no se, un misterio..... mañana te digo algo, que mire eso que me has dicho.

Muchas gracias
Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Si puedes subes el boceto (comprimes el fichero y lo adjuntas al post) y te miro a ver que es lo que no te funciona. Pero puede que sea una configuración tuya.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

programador2007
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por programador2007 »

Me parece el problema pasa por una desfiguración de la interfase...

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:07 am, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Género:

Hola muy buenas, que tal..... espero que bien.

Perdonar por la tardanza en contestar, pero no he tenido ordenador estos dí­as.

Si es un problema de la configuración de inter fase, como lo miro o lo hago. Gracias.

Os manado una imagen del boceto, es una sucesión de lineas que terminan cerradas con un eje de revolución, el eje si me lo coge, pero el perfil.....nada de nada.

Código: Seleccionar todo

Muchas gracias por todo.
     Buen dí­a.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:08 am, editado 5 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola David, a mi particularmente esta imagen no me dice nada. Yo lo veo todo perfecto, salvo que el boceto en modo edición, me diga lo contrario. O también si tuviese el fichero, lo podrí­a mirara a ver que te pasa. Eso si, si es un fallo en la configuración de tu programa, yo poco podré ver.
Haz una de estas dos cosas:
Guarda ese ipt o uno con el mismo problema, lo comprimes y lo colocas como adjunto en un post. Lo reviso y te digo si tiene algo raro.

O también, haz la imagen pero en modo edición, es decir, antes de que salgas del boceto, quiero ver las barras de herramientas que tienes y como están configuradas.

Y ya serí­a la leche que hicieses un ví­deo con todo el proceso y así­ SI que verí­amos donde esto el problema. Esto ya serí­a la leche.

¿Que como grabas un ví­deo de lo que haces en la pantalla?, pues hay varios programas para capturar lo que haces en pantalla, como el Camtasia o el Camstudio, este último gratuito.

Tu decides.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Género:

Hola Mondeo.

Te he comprimido el fichero, espero que así­ este bien y simplemente es una sucesión de líneas, pero que cuando le doy a revolución y pincho dentro de la superficie de revolución, me dice que nada de nada, que no me lo revoluciona.... seguro que es algo de configuración, pero no se donde o que es.

Muchas Gracias por todo y perdona.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:07 am, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Género:

Perdona Mondeo, termino de leer la explicación que has dado de como subir imagenes al foro con ImageShack, esto se puede hacer tb para ficheros como el que te he subido???

Ahh, y lo de hacer un video de lo que haces en pantalla, lo tengo que mirar.

Gracias por todo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola David, te voy a contestar a tus dos últimos mensajes, empiezo por el último.
No, los ficheros los has subido como hay que hacerlo, pero el tema de las imágenes es tal y como te lo comento en ese post. Aprovecho para comentar que "tal vez" en un futuro no muy lejano, se vuelva a poder colocar las imágenes en el Foro. Pero eso ya lo iremos viendo y comentando.
Tu principal problema y pregunta, creo que ya se lo que te pasa. He visto tu "pieza" y la verdad, no tiene ninguna restricción de coincidencia, ni de nada. He intentado "reproducirlo" en mi programa y a pesar de que yo uso la versión 2012, lo he conseguido. Hay una opción que conocí­a, pero que nunca se ha ha ocurrido ni tocarla y es la que a ti te falla.
En un boceto cualquiera, hasta vací­o, pulsa el botón derecho del ratón en la zona de diseño y te sale el menú que te marco con el 1

Imagen

Fí­jate en lo que te marco, "Opciones de restricción..." y lo seleccionas. Te saldrá un cuadro como el que te indico en la imagen 2, sin nada marcado (o con lago), pues le das al botón "Seleccionar todo" (imagen 3), aceptas todo y vuelves a dibujar el boceto (no te arregla el que ya tengas hecho). Ahora verás que ya esta solucionado el problema, o por lo menos si yo desactivo esas opciones, las lí­neas quedan sueltas.
Tal vez tengas marcadas algunas, tu marca todas y no tendrás problemas.
¿Por que ha sucedido eso si tu no lo has cambiado?, como me creo que no lo has cambiado, solamente te digo que la informática es muy rara. Abrí­a que ver que es lo que hiciste antes de que te empezara a pasar, si instalaste algo, etc, etc. Pero como eso va a ser complejo, si te funciona quédate con eso, que te ha funcionado.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:08 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Género:

Hola Mondeo, Buenos dí­as.

Sabes lo que sucede, que no me permite seleccionar nada en el cuadro de opciones de restricciones, esta como en blanco, cuando le doy al botón de seleccionar y voy a seleccionar todo, nada no me deja. no se por que será.

no se...... haber que te parece a ti??

Muchas Gracias Mondeo por todo. y perdona.

Un Saludo

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 1:09 am, editado 5 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola David Martin.

Creo saber que te está pasando, me explico.

En el cuadro de "restringir" haz url en el triangulo que hay al lado de la palabra restringir, te salen mas opciones, marcas "Inferencia de la restricción".

Prueba ahora lo que explica Mondeo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Género:

Hola Ricardo.

Vayaaaaaa.... eso era, ahora si me va bien.

Pinche donde me dijistes, arriba en restrinciones, luego la explicación de mondeo y solucionado.

Muchisimas gracias chicos por vuestra ayuda.

Un Saludo y buen dí­a.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que hayas solucionado el problema, pero si te das cuenta ya te habí­a comentado eso mismo en la segunda respuesta. Al no decirme nada de que no tuvieses desactivado nada de eso, pues ya estaba yo un poco mosca, e investigando mas descubrí­a lo de las opciones de la restricción.
Ahora a seguir disfrutando :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Género:

Hola Mondeo.

ok, muchas gracias por todo.