espero puedan ayudarme. bueno mi problema es que quiero generar el roscado en u agujero pero hacer lo y no colocarle la representacion de rosca. lo que quiero saber es donde puedo encontrar los perfiles de las roscas como por ejemplo esta
este perfil me lo paso un amigo pero el problema es que el lo hizo en inventor 2010 y yo tengo el 2009, hay alguna forma de poderlo abrir.
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 9:17 pm, editado 1 vez en total.
A ver Orimar, no hace falta que nadie te pase nada, ni que busques por ningún lado. Esto es muy sencillo de hacerlo, en Inventor y en cualquier soft.
Dibuja un cilindro del ø exterior de la rosca y de la longitud que necesites ....
Mira mejor que veas este vídeo que lo entenderás a la primera:
Además, por poco no es la rosca que tu necesitas hacer
Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:25 pm, editado 1 vez en total.
muchas gracias por la informacion a todos y espero seguir teniendo dudas hacerca de las herramientas de inventor y seguir aprendiendo un poco mas cada vez.
Hola Luman, en >, Ricardo ha subido un PDF con TODOS o casi TODOS los perfiles de roscas, habidos y por haber. Digo esto, porque hay algunos que ni conocía.
Pues bien, dentro de esas estupendas hojas, esta el famoso perfil NPT, pero no te preocupes, ya te lo he localizado yo y lo he complementado con un poco mas de información. Espero que con esto te valga para lo que necesites y si no ya sabes donde estamos
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 1:52 am, editado 1 vez en total.
Rectifico Luman, olvida lo que te he dicho en mi post anterior, mira >, acabo de encontrar la Norma de las roscas NPT, en brasileño, pero la Norma de esta "misteriosa" rosca
Fantástico, creo que me va a venir muy bien para mi uso particular del taller,, aunque veo que hay que descifrar varias cosas, así por encima viene muy muy bien, ademas es una rosca que no se encuentra mucha información, personalmente cada vez que hago algo de esto me cuesta pedir datos a la dirección, y no es que pase nada, pero bueno prefiero hacerlo yo