Parametrizacion de una pieza

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Parametrizacion de una pieza

Mensaje por David Martin »

Hola buenos dí­as.
1º haber si me explico lo mejor posible del problema.

Tengo que parametrizar una pieza cilí­ndrica, pongo una imagen para que la veáis.

Imagen

Las cotas que aparecen son las cotas de parametrización es decir, son las que tengo que hace mas grande o pequeñas en función de lo que me digan.
Cuando intento hacer los cambios a las cotas, se me desproporciona el dibujo, es posible que no ponga bien las restricciones????. Y otro problema, es que tengo tubos dentro de la pieza.

Me podéis ayudar o asesorar como hacerlo.

MUCHAS GRACIAS

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:32 pm, editado 5 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Parametrizacion de una pieza

Mensaje por Mondeo14 »

Hola David Martí­n, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Primeramente, agradecerte que hayas entendido los comentarios de la Administración y que, aparte de poner un titulo descriptivo (le viene como anillo al dedo), hagas las preguntas donde debes y una por mensaje.

Tu problema, pues si me lo preguntas la semana pasada, te dirí­a que si y no. Que se puede parametrizar la pieza, pero que no un conjunto desde una pieza. Grave error el mio, ya que la semana pasada descubrí­ un ví­deo que me decí­a como se pametrizaban dos piezas, para que modificando una, se cambiase la otra. No recuerdo donde esta el ví­deo, pero a ver si lo encuentro.
Al lio, se puede hacer pero depende de algunas cosas. ¿Tu quieres cambiar un parámetro y que se transforme toda la pieza?, si es así­, tendrí­as que hacer una serie de fórmulas para poder llegar a hacerlo. También puedes hacer una tabla de Excel, asociarla al ipt y a la hora de insertarla en un conjunto o una vez insertada, despliegas una rama del árbol de operaciones y eliges el modelo que quieres hacer.
Otra opción y MUCHO mas interesante (y es la que estoy actualmente intentando aprender), es parametrizar a través del nuevo comando de iLogic de las versiones de Inventor (a partir de la 2011). Un ejemplo claro, lo tenemos en el Foro, gracias a la gentileza de Choncua, un genio en este campo. Mira <<AQUÍ>> y allí­ hay un ví­deo y la pieza que ha usado para el ví­deo. No es muy difí­cil el hacerlo, pero haya que practicar un poco.

Dime si tienes mas dudas y trataremos de solucionarlas, yo mientras a ver si encuentro el ví­deo que te he comentado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Re: Parametrizacion de una pieza

Mensaje por David Martin »

Hola Mondeo. buenos dias.

lo primero, muchas grascias por tu gran ayuda.

Y si cuando puedas me mandas el video. Aun que te cuento he conseguido parametrizarlo...... haber que te parece a ti como lo hago.
UNa vez que tengo el 3d de la pieza, entro en boceto acoto y le pongo restrinciones ( que por cierto, es un lio bueno ), para cuando cambie las cotas no seme desparrame el dibujo. Cierro boceto, voy Administrar y luego crear Ipart, hay me salen todas las cotas de todas las operaciones, entonces si las restrinciones del boceto las tengo bien que no se me desmorone el dibujo, hay me crea digamos otro dibujo con las cotas que he cambiado y ya lo puedo pasar a 2d y crear los planoss.
Yo espero que sea la forma correcta?? ayer lo hice en la version 2011 y bueno, mas o menos salio algo aceptable, hoy lo voy hacer en la 2010 y haber que tal.......

Muchas Gracias y buen dí­a.
David

Tema anteriorTema siguiente