Hola a todos.
Ante todo quiero presentarme. Soy nuevo en el mundo del modelado 3d, aunque ya había usado programas 2d como autocad. Ahora por temas de trabajo le estoy dando un poquito al 3d y me salen dudas.
No se me ocurre ninguna manera de explicarlo mejor. Mi duda es que en autocad si tengo, digamos, una línea, y quiero dibujar otro objeto a cierta distancia de ella, lo hago del siguiente modo: paso el cursor sobre la línea dibujada, me voy deslizando hacia alguna dirección, entonces se crea una especie de línea de puntos, y me deja meterle una distancia a la que desplazarme, para así dibujar lo que sea a una distancia precisa.
Esto ahorra tener que dibujar líneas que luego hay que borrar, tiempo... etc.
En solidworks hago hasta el punto donde se me crea la línea discontínua, pero no consigo poder poner una distancia a la que poner un nuevo objeto... Esto, se puede hacer?
Otra duda es con la "referencia a objetos". En autocad se puede configurar para que te coja referencia aobjetos por ejemplo a 30º, 45º, etc.. Aquí solamente me aparece la dichosa línea discontínua a 90º. Se puede configurar?
Y ya, de paso, y aprovechándome de vosotros y de vuestra generosidad, jeje, sabéis cómo puedo personalizar solid? es recomendable? me refiero para hacerlo más "directo". Es decir, comandos para dibujar, cómo visualizar la pieza de una mejor forma (no consigo ver algo brillante, todo me sale mate)
Bueno, muchas gracias y siento el tostón, de ahora en adelante haré más mensajes y más cortos, espero