Buenos dias!.
Estoy haciendo una fresadora, tengo que limitar el recorrido libre de la bancada, es decir que este entre dos topes y que al tocar esos topes no se pueda desplazar mas. ¿Alguien sabe como se limita esto con restricciones?.
Buenos dias!.
Estoy haciendo una fresadora, tengo que limitar el recorrido libre de la bancada, es decir que este entre dos topes y que al tocar esos topes no se pueda desplazar mas. ¿Alguien sabe como se limita esto con restricciones?.
hola, debes aplicar una relación de distancia (relaciones de posición / relación de pos. avanzada / distancia), ahí le das el valor máximo y el mínimo.
saludos y felices fiestas
Hola que tal yo tengo un problema parecido pero con un tornillo y un tuerca quiero que esta quede apretada al dar las vueltas necesarias para sujetar dos piezas, no se si me explique, puedo utilizar el mismo metoo??
Ostras Sumuanon, creo que a tanto no llega
Pa que quieres eso en un ensamble tecnico, Hombre, se me ocurre que en animacion algo se puede simular, pero como relacion de popsicion no creo
hola.
hay un tipo de relación llamada tornillo que hace lo que quieres.
selecciona dos caras cilíndricas, y añade la relación en "relaciones/relaciones de posición mecánicas/ tornillo.
un saludo.
Ah, si eso es lo que quiere bien, pero yo interpreto que lo que quiere es que de vueltas a la tuerca
hasta que quede limitada la carrera cuando encuentre a dos piezas y las apriete.
Eso seria como una combinacion de relacion de tuerca y otro de limite de recorrido.
Me corrijo a mi mismo
Estoy pensando en una solucion, Le metemos la restriccion de tuerca tornillo y pongamos que pegada a la tuerca hay una arandela.
A la arandela le damos una restriccion de limite, asi que la tuerca gira y hace avanzar a la arandela (o lo que sea) y la arandela como solo
puede recorrer una distancia cuando llegue al final se quedara bloqueada.
A lo mejor incluso se le puede dar a la tuerca las dos restricciones para que no haga falta la arandela.