Buenas tardes.
Varias veces en el foro e incluso por mensajes privados se me ha preguntado (porque han visto que yo lo he hecho en algunos de mis trabajos) como hacer un sección en un ensamble sin que abarque todas las piezas o lo que es lo mismo que alguna pieza no sea cortada.
Lo he explicado pero parece que no se ha entendido bien porque continúan preguntando, así es que voy a poner algunas imágenes para intentar aclarar el tema.
Tenemos un ensamble o conjunto con todas sus piezas y relaciones, ahora en un plano adecuado según esté dibujado nuestro ensamble creamos un croquis y dibujamos un rectángulo que abarque todo el trozo que queremos seccionar.
En la pestaña Ensamblaje / operaciones de ensamblaje, elegimos "Extruir corte"
Elegimos las opciones necesarias para que el corte sea lo suficientemente grande para que corte todo el conjunto, ademas MARCAMOS la opción "Componentes seleccionados"
Hacemos el corte y veremos que nos ha cortado todas las piezas
Bien ahora editamos esta operación de corte y en la ventana que nos sale al final veremos que hay una lista con todas las piezas del ensamble, se trata de elegir la que NO queremos cortar dar al botón derecho y eliminar de la lista, hacemos esto con cada una de las piezas que NO queremos cortar.
y en este caso y con lo que yo he elegido el resultado es este.
Espero que ahora haya quedado claro como hacer estas secciones.
Ni que decir tiene que en la primera imagen yo he dibujado un rectángulo que abarca todo el conjunto, pero podemos dibujar cualquier croquis y el resultado puede quedar, a veces, vistoso