Part y Product???

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Part y Product???

Mensaje por crazybird »

Hola chicos, como ahora le estoy dando un poquillo al CATIA, me estan surjiendo algunas dudas.
Cuando guardo un archivo hay veces que me guarda una part. otras veces me guarda un .product y nose por que es.
El product ocupa 16kb y la part 240kb... pero con ambos abren el archivo.
¿Porque?

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Zodíaco:

Re: Part y Product???

Mensaje por Aldolino »

hola crazy!

En principio el .product es un ensamblaje de varias .part.

Si tu empiezas trabajando una pieza en teorí­a se deberí­a guardar como .part, y luego si quieres realizar el ensamblaje se guarda en .product.

Te explico un poco mas detallado,ahora viene lo complicado ...a ver si me hago entender.

Cuando yo quiero hacer una pieza abro un nuevo documento que se llama part, la realizo y la guardo como .part. Pero en Catia también esta la opción de empezar a dibujar las diferentes piezas directamente desde el ensamblaje y yo lo hago habitualmente, en ese caso abro un nuevo documento que se llama product, allí­ realizo las diferentes piezas y al guardar este ensamblaje se me guardará por una parte el ensamblaje como .product y por otra parte las diferentes piezas que yo haya hecho como .part.

Creo que es esto lo que preguntabas :62 ..lo que no se es como empiezas a trabajar para que se te guarde en .product o .part....bueno espero haberte ayudado...Un saludo! :21

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por carcoma69 »

crazybird escribió:

como ahora le estoy dando un poquillo al CATIA, me estan surjiendo algunas dudas

¿Y a mi qué me importa? ...No eres más que un traidor, que lo SE-PAS !!!!
Ni me hables... ¿Dónde están los puntos negativos? A veces hacen mucha falta!!!! :34 :52

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Aldolino »

Carco creo que no te irí­a nada mal hacer lo mismo....jajaja :21

Crazy haces muy bien...una vez te metes con Catia no hay vuelta atrás ...la verdad que engancha.

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por carcoma69 »

Lo tengo descargao en el escritorio.... pero uno tiene sus principios... :28 :68 :35 :17
En serio... Tú manejas ambos?
¿Podrí­as decirme entonces por qué habrí­a de pasarme a Catia? Nadie me lo ha sabido explicar y soy realmente reticente, no ya a Catia, sino a ningún otro Cad... Ni siquiera he terminado de aprender con SW aún...
Saludos, monstruo.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Aldolino »

Carco así­ es, dejé casi por completo de utilizar solidworks cuando conocí­ Catia...la verdad es que creo que ya es 1 año que no abro solidworks.

No es fácil de explicar :31 ..solidworks te da muchas facilidades, esta todo en su sitio y no tiene perdida...Catia V5 es mucho más rudimentario, pero creo que es eso que lo hace mejor, ya que se ahorran todo ese gasto estético para darle esa potencia en lo que realmente necesitas. Una vez te acostumbras a él (cuesta un poco ) se te hace mas manejable y rápido, se trabaja genial mezclando sólidos y superficies, tiene operaciones de superficies muy buenas. Por lo que recuerdo en SW los ensamblajes grandes se ralentizaban mucho, catia tiene mucho aguante en eso....bueno son muchas mas cosas que ahora no me vienen pero seguro que alguien por aquí­ puede comentar....a ver si hemos iniciado un conflicto :30 !

Saludos!

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

Vie Feb 24, 2012 22:28 - Aldolino escribió:

hola crazy!

En principio el .product es un ensamblaje de varias .part.

Si tu empiezas trabajando una pieza en teorí­a se deberí­a guardar como .part, y luego si quieres realizar el ensamblaje se guarda en .product.

Te explico un poco mas detallado,ahora viene lo complicado ...a ver si me hago entender.

Cuando yo quiero hacer una pieza abro un nuevo documento que se llama part, la realizo y la guardo como .part. Pero en Catia también esta la opción de empezar a dibujar las diferentes piezas directamente desde el ensamblaje y yo lo hago habitualmente, en ese caso abro un nuevo documento que se llama product, allí­ realizo las diferentes piezas y al guardar este ensamblaje se me guardará por una parte el ensamblaje como .product y por otra parte las diferentes piezas que yo haya hecho como .part.

Creo que es esto lo que preguntabas :62 ..lo que no se es como empiezas a trabajar para que se te guarde en .product o .part....bueno espero haberte ayudado...Un saludo! :21

Muchas gracias, ahora se la diferencia entre uno y otro jejeje pero lo que me intriga es por que me crea dos archivos, y te aseguro que yo no le doy a crear assembly eso seguro!
Por ejemplo en la pieza de Jairo me........ (corto el mensaje para decir que justo acabo de abrir el catia y acabo de descubrir mi propia respuesta...)

Os cuento: cuando abro el catia, se me abre directamente, la ventana del programa, y se me crea automáticamente una ventana de Product!!! y que pasaba.... que yo empezaba a dibujar ahí­ directamente en vez de cerrar esa que se me creaba y abrir una nueva .part! ok ok pues ya esta solucionada mi duda.

Muchas gracias Adolino, a Carco tambien (que yo se que dentro de nada le vamos a ver por esta interface morada tan fea) y quien me ha contestado por MP, que espero que le haya llegado mi respuesta, dado que ultimamente los mensajes privados, me estan haciendo la de no enviarse jejeje.

Gracias chicos!

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Hola crazybird: No soy el más indicado para aclarar los conceptos de product y part pero lo intentaré. Si construimos varios part y los ensamblamos en un product observaremos lo que nos comentas en tu primer mensaje que la part pesa 240 kb y el product simplemente 16 kb aunque esté formado por la part primera más otras part. ¿Como explicamos esta diferencia de peso que parece irracional?
Muy sencillo.
Los archivos part pesan porque "contienen el sólido" ( y sus caracteristicas materiales que le hayamos aplicado)o superficie.
El product pesa muchí­simo menos porque "no contiene el sólido" o superficie sino su ruta o camino a donde lo tenemos guardado. Lo comprobamos si movemos de lugar las part de un producto, al abrirlo nos dará advertencias para corregir los ví­nculos.
El product serí­a un conjunto de links que nos permiten "visualizar" las part, trabajar con ellas, modificarlas etc y guardar los cambios como si lo hicieramos directamente sobre las mismas part. Todo esto abre el "universo conceptual " tan dificil de explicar de palabra: los Links que apenas domino. Un saludo.

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

Dom Feb 26, 2012 0:17 - luna escribió:

Hola crazybird: No soy el más indicado para aclarar los conceptos de product y part pero lo intentaré. Si construimos varios part y los ensamblamos en un product observaremos lo que nos comentas en tu primer mensaje que la part pesa 240 kb y el product simplemente 16 kb aunque esté formado por la part primera más otras part. ¿Como explicamos esta diferencia de peso que parece irracional?
Muy sencillo.
Los archivos part pesan porque "contienen el sólido" ( y sus caracteristicas materiales que le hayamos aplicado)o superficie.
El product pesa muchí­simo menos porque "no contiene el sólido" o superficie sino su ruta o camino a donde lo tenemos guardado. Lo comprobamos si movemos de lugar las part de un producto, al abrirlo nos dará advertencias para corregir los ví­nculos.
El product serí­a un conjunto de links que nos permiten "visualizar" las part, trabajar con ellas, modificarlas etc y guardar los cambios como si lo hicieramos directamente sobre las mismas part. Todo esto abre el "universo conceptual " tan dificil de explicar de palabra: los Links que apenas domino. Un saludo.

Ok ok muchas gracias por la explicación, poco a poco me estoy haciendo una idea de como funciona.
+1

Tema anteriorTema siguiente