Problemas al hacer fotos con la paleta Scenes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Problemas al hacer fotos con la paleta Scenes

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Hoy he tenido un pequeño problemilla en el curro al intentar hacer de dos Products unas fotos con la paleta de escenas :58

...llevaba hechas unas diez fotos con este método, pero ha llegado un momento en el que Catia ha empezado a hacer cosas extrañas...no me ha salido el Click OK to terminate, pero creo que le ha faltado poco
...se quedaba la pantalla en blanco y cuando volvia la imagen el ratón no obedecia, se iluminaban los nodos del árbol como bombillas ...
...naturalmente y cuando me ha dejado he guardado el trabajo y he apagado Catia, me he tomado un café y cuando he vuelto a la "batalla"...que si quieres arroz catalina :52

...entonces me pregunto, ¿puede que éste método no sea válido para muchas fotos y se colapse? :30 a mi me extraña que sea eso, ya que si existe esa herramienta será para usarla ¿no?

Bueno, esperando vuestras opiniones me quedo

Salu2 y gracias anticipadas

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problemas al hacer fotos con la paleta Scenes

Mensaje por Joserra »

Hola amigo mio. Haces bien, pues las herramientas están para ser usadas.

Intuyo que seria un conjunto (o product) y que tu PC estaba demasiado cargado. Si se trata de hacer fotos, y estas no requieren que visualices en ella la geometrí­a. Una opción que te podria valer es visualizar el conjunto solamente en modo de visualizacion.

Es una manera que ayuda bastante, incluso si tienes que dibujar en contexto, visualizar solamente en modo diseño (con geometria) aquellos componentes que necesites. Trabajar con conjuntos grandes exige ir poco a poco. Recuerda que hablamos solo de visualizar.

Existí­a una página, no me acuerdo si su vinculo lo pusimos en Rincad, que trataba como trabajar con conjuntos en los que a catia le costara. Es una muy buena pregunta.
Lo tengo que buscar por que alli lo explican mejor que mi parca respuesta. Mientras, prueba este tema de la visualización

Un fuerte abrazo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

Gracias Joserra por contestar :53

...pues resulta que esta vez por problemas de pc, no será porque ha ocurrido en el curro :24

...sobre lo que dices de trabajar con Products grandes llevas toda la razón con el tema de visualización :63

...además de trabajar con la caché activa, para no cargar la matemática del conjunto...supongo :24

...la verdad es que no lo he mirado...iba por faena :37

...lo tendré en cuenta curso y el Lunes lo miraré :53 , pero pienso que llevas razón, con lo que me voy a "mojar" y te doy el puntico anticipado,jejeje :53

Salu2
P.D:curso, acuérdate de lo que hablamos

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

...pues al final y pienso que no me equivoco :24 , creo que he conseguido lo que andaba buscando

...alomejor ya lo sabéis, pero yo no tenia ni idea :58 ...resulta que las escenas en un Product, tambien llevan linkaje :24 o algo parecido,jeje

...me explico un poquillo mejor :36 tengo un Product y en él he hecho un montón de escenas :11 ...modifico varias piezas de ese Product y las escenas que tenia de la pieza anterior, pasan a actualizarse con la nueva pieza :24

...lo he probado con un par de cambios, pero no creo que me lo haya imaginado,jeje

Salu2

Damarti
Usuari@
Usuari@
Temas: 2
Género:

Mensaje por Damarti »

Buenas tardes a todos!!!

En el tema de las escenas puedes intentar una cosita.
Si lo que quieres es generar una vista de un conjunto, y que no se modifique cuando hagas cualquier cambio en este conjunto, haz la escena con la opción full, de lo contrario, si la haces con la opción partial, se actualizará cuando hagas cualquier cambio en el product....

Un saludo.

No llueve eternamente.......(espero)

Tema anteriorTema siguiente