Hola, qué tal.
Pues eso, que cuando trabajo con sólidos obtenidos a partir de superficies el programa se ralentiza muchísimo. Cualquier operación, por ejemplo un chaflán, se eterniza. Tarda bastante en salir la ventana correspondiente y también procesar la operación. Así con todo.
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero después de usar la superficie como herramienta de corte y hacer un engrosado, lo que obtengo es un sólido ¿no?. Me pregunto si existe la posibilidad de borrar la superficie una vez he realizado el engrosado.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:12 pm, editado 2 veces en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
Pues no lo entiendo. Y el equipo está bien. Al menos, con el resto de programas no tengo ningún problema. Eso sí, superficies he utilizado dos o tres veces y con el mismo problema. Es decir, no es algo que antes fuera bien y ahora no...
- Estación hp Z800
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 2 TB para almacén
Hola Euclides, no se que puede estar pasando, solo se me ocurre que si puedes y quieres nos envíes el fichero y trataremos de abrirlo y ver si a nosotros nos pasa lo mismo.
..... cuando trabajo con superficies el programa se ralentiza muchísimo. Cualquier operación, por ejemplo un chaflán, se eterniza. Tarda bastante en salir la ventana correspondiente y también procesar la operación. Así con todo.
Estooo, me vas a perdonar, pero ¿desde cuando Inventor hace chaflanes de superficies?. Yo en sólidos si que lo he hecho, pero juraría que las superficies solo se pueden "arreglar" y poco mas. Inventor no es una joya en cuanto al tema de las superficies, además, ¿por que trabajas en superficies y no en sólido?
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero después de usar la superficie como herramienta de corte y hacer un engrosado, lo que obtengo es un sólido ¿no?. Me pregunto si existe la posibilidad de borrar la superficie una vez he realizado el engrosado.
Te vas a contestar tu solo, ¿puedes borrar un boceto después de hacer una operación?. ¿Por qué?.
Edito el mensaje porque he metido la pata explicándome, coño.
Tienes razón, Mondeo. en superficies no se pueden hacer chaflanes y lo sé. Me refería al sólido después de realizar el Engrosado. A partir de ahí es cuando empieza a ir lento.
- Estación hp Z800
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 2 TB para almacén
Ufff, ya pensaba que había salido alguna versión nueva y no me había enterado
Con la máquina que tienes, no puede estar pasándote eso, hay algo mas que es lo que no te deja hacer las cosas con simplicidad. Coincido con Ricardo, mándanos o sube el fichero y tratamos de averiguar que es lo que te sucede.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:11 pm, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
- Estación hp Z800
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 2 TB para almacén
¿Cómo lo he conseguido?, pues con un pequeño truco. Yo siempre he dicho que las superficies e Inventor, no se llevan muy bien. Lo que tu has hecho esta bien, pero da como resultado muchas caras y demasiadas aristas a elegir y calcular. Cuando seleccionas una arista, no te continúa con la siguiente porque no sabe para donde ir, si hacia adelante o hacia abajo. Se me ha ocurrido simplificar la pieza, convirtiéndola en un "sólido tonto", como yo le llamo y la he exportado como sat. Luego he vuelto a abrirla y al hacer los radios, a la primera. ¿Por que los hace?, porque no tiene que estar recalculando nada, ya que es un sólido sin operaciones.
Ahora pruebalo tu y si necesitas el ipt, lo subo, pero que conste que esta hecho con Inventor 2012.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Gracias, Mondeo. Precisamente había hecho igual que tú, solo que con el formato "step".
Bueno, me quedo más tranquilo al saber que no es un problema de mi equipo.
- Estación hp Z800
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 2 TB para almacén
Interesante Artuenry, algo que se me había pasado por alto. Además, en caso de modificar la geometría, se adaptaría perfectamente, cosa que con mi método de convertirlo a .sat, pues como que habría que empezar de nuevo.
Un punto para ti.