Hola a todos!
Alguien podría colocar un tutorial de cómo hacer ésta pieza en solidworks, he intentado hacerla y nada me ha salido.
Desde ya muchas gracias
Le he dado muchas vueltas antes de meterme en esta pieza. Es jodida, y la verdad es que no sé si estará bien. Mañana os consulto (bueno, hoy).
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:28 pm, editado 4 veces en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
Muchas gracias, Ricardo. Cuando digo que creo que está mal es porque cuando fui a hacer el plano, al poner la vista superior, ésta no aparecía igual. Te pongo una imagen para que lo veas:
He realizado la pieza haciendo una solevación con eje de las dos secciones, y el resultado es el de la imagen 1.
Después, he hecho el boceto remarcado en rojo y mediante una rotación de 180 grados obtengo la imagen 3.
Con la parte de abajo (B) he seguido el mismo procedimiento.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:28 pm, editado 3 veces en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
Hola de nuevos amigos. Me ha parecido un buen ejercicio, como casi todos los de nuestro rincón. En todos siempre aprendemos algo ¿verdad?.
Mi humilde comentario, para la curva Y en 3D, es puesto que esta definida con tan solo dos vistas; proyectando normalmente una contra otra, podríamos obtener ese resultado
Un cordial saludo
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:29 pm, editado 2 veces en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Hola de nuevo chavales. Me parece muy interesante tu método, Mondeo, y como alguna vez charlamos, es bueno el tener al menos una idea para hacerlo, y si son mas, mas recursos atesoramos.
Además, al haber aportado tu hoja de proceso, hace que los ejercicios sean algo mas que un reto y se conviertan en un lugar donde compartir, aprender y divertirse. Para tí (un +1)
Quisiera seguir aportando algo en el foro, y en linea de los comentarios referentes a Catia. Y revisando mi 1º version, con ese CAD). Se me ha ocurrido otra manera de hacer la ranura, que se que no es fácil, por ejemplo, hablando un poco de todo, su tramo mas largo. No es un cono.
En Catia, hay un comando poco usado, llamado "sweep Adaptive". (Sweep es sinónimo de barrer). Y lo lo suelo evitar, por razones un poco largas de explicar aquí, Si me conocéis, a veces le doy muchas vueltas a todo, pero en esta ocasión me ha parecido mas apropiado que el comando que elegí en una primera instancia, el de multiseccíon, ya comentado en Rincad.
Bueno. Os muestro esa pre visualización, aunque se que no es un tutorial, por si necesitarais consultarlo al detalle, esta mejor explicado en la ayuda del progama. Sin embargo a veces es útil ver solo ejemplos sencillos al menos para saber que podriamos conseguir, y su rasgo mas marcado o sencillo de retener:
Este ....asi explicado a vuela pluma. Es muy delicado, por ejemplo en cuanto hacemos referencias a entidades ajenas a el (comprometido pues), y en estar atento a entidades que nos crea.
Y explicado muy someramente se diferencia de otros comandos semejantes, como la multisección. En varias cosas, pero la principal, que es la que quiero al menos esbozar, es que sólo usa una forma de sección, solamente una y esta ha de ser una entidad sketch. Una vez le sitúes una forma a barrer, y sus dimensiones, guarda esa posición y valores. Quedándose a la espera de que le indiques otros lugares, es decir otro punto de la spina donde"replicar la 1º forma, pero con la posibilidad de darle otros valores distintos.
PD: tengo que leerme como hacer ahora para compartir nuestras cosas....
Un abrazo
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:29 pm, editado 6 veces en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Aquí dejo mi respuesta al tema, espero que os guste. Ha sido entretenido hacerlo, aunque ha habido un momento en que casi le pego al PC por que no me salia de la manera que quería (de echo aun no entiendo porque no sale de esa manera), pero al fin ha salido muajajaja.
Un saludo a todos,
Utoran84
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:29 pm, editado 2 veces en total.