Exportar boceto y solido ipt a Mastercam

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 24
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Exportar boceto y solido ipt a Mastercam

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Si lo se, con lo poco que entro... y encima para pedir ayuda...:(
AL grano. Hace un tiempo Luman, preparo unos videotutoriales para tornear en Mastercam. Cogí­a un dibujo de solidworks, salvandolo para que se pudiera exportar tanto el boceto como el solido. Yo tengo unos dibujos de Inventor, que quiero mecanizar en Mastercam, pero al exportar solo me reconoce el solido. Así­ que... guardo copia como iges...y...!!!Ya el boceto y el...???? no lo reconoce como solido...a ver, a ver...jejejeje. Se la voy a liar a Inventor... le doy guardar copia como...ipt....y...ZASSSSSSSSS....no se abren las opciones...:(((
Seguro que es la mayor de las tontadas, pero me vendrí­a bien que alguien me dijera como se hace.
Un saludo.

Pda1: Gracias Luman,sin ti nunca hubiera conocido Mastercam.
Pda2: Gracias Mondi, sin ti no sabrí­a manejar Inventor y aun andarí­a perdido en Autocad.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 11:11 pm, editado 1 vez en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Exportar boceto y solido ipt a Mastercam

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, vamos por partes:

Shaqgca escribió:

Si lo se, con lo poco que entro... y encima para pedir ayuda...:

El Foro es para eso, para pedir ayuda. Yo no miro cuando ha sido la última vez que has entrado o participado.

A ver si me entero, tu tienes un ipt y dentro de el, un solido y un boceto sin consumir. Lo quieres abrir en MasterCAM y utilizar ambas geometrí­as. Pero por mas que lo intentas, Inventor no te convierte ambas geometrí­as.
Primero, no entiendo el por que de dos geometrí­as, yo harí­a un solido con el otro boceto y utilizarí­a su contorno para lo que tu quieres. Pero bueno, ¿has probado a guardarlo como dwg?. Te lo digo porque un 3D convertido en dwg genera una pieza 3D de Autocad.
Otra cosa, ¿estas seguro que Luman pasaba 2D y 3D desde SW?, porque yo creo que MasterCAM o lee una cosa u otra. Pero bueno, si tu lo dices, te creo.
Y la solución a tus problemas, abre el solido directamente con MasterCAM y si el boceto no te aparece, borra "provisionalmente" el 3D (lo haces y luego revocas o sales sin guardar cambios) y guardas ese boceto como dwg o dxf. Cuando lo abras con MasterCAM y lo "mezcles" con el fichero 3D, ambos estarán en las mimas coordenadas que están el en ipt de Inventor.

Espero que esto sea lo que necesitas, porque si no es así­ ...., vaya rollazo que te he soltado para nada.

Shaqgca escribió:

Pda1: Gracias Luman,sin ti nunca hubiera conocido Mastercam.

A esto que te conteste Luman :44 :44

Shaqgca escribió:

Pda2: Gracias Mondi, sin ti no sabrí­a manejar Inventor y aun andarí­a perdido en Autocad.

O a lo mejor sabrí­as hacerlo mucho mejor. Y si no me llegas a conocer, seguro que otro te hubiese enseñado mejor que yo :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

No me aparece la opcion dwg
http://prntscr.com/5msby" onurl="window.open(this.href);return false;
Y recuerdo que desde solidworks,exporto el solido y la cadena del boceto(antes de revolucionar)
A hacer dos diferentes ya he probado.Boceto con un nombre,solido con otro.Eso funciona.Lo que queria hacer era directo.Hasta ahora no he podido.
¿Boceto sin consumir?Ya tengo el boceto terminado,revolucionado y guardado.Estoy seguro de que hago algo mal.
Luman ponia en solidworks..."Iges.Exportacion de entidades de croquis"
Y vete tu a saber si hubiera encontrando a alguien mejor(no lo creo)...o peor...es posible.A quien si,que no hubiera encontrado es a nadie mas amable y atento para mostrarme el camino de Inventor y progresar en mi aprendizaje en esta tarea de mi vida.Pos eso.Que no te quites merito...co**.
Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:62 :62 Me estas sonrojando :44 :44
A ver, si me lo permites, igs es para intercambiar información 3D de un programa a otro. Si intentas pasar un dwg de Autocad que solo se un 2D, me da que no pasa nada. Yo nunca lo he usado para el 2D y ahora desde que descubrí­ el formato sat o stp, ni lo quiero usar.
Amigo mio, mándame ese ipt que algo tienes mal. Si tienes la pieza hecha, ¿donde está el boceto y para que lo necesitas en MasterCAM?. Ahora me he perdido yo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

Nono....es un ipt de Inventor.Seguro algo tengo mal....no me cabe duda.En mastercam lo necesito para mecanizar en torno.Ya que se usa el perfil.Al menos yo,si he aprendido.Ahora que igual ando equivocaoooo....Te lo mando a ver si encuentras algun "desastre"...

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver alma de cántaro, ¿como vas a poder exportar un 3D con su boceto YA CONSUMIDO?. Tu no tienes un sólido y un boceto, tu SOLO tienes un sólido, el boceto es lo que has usado para generar ese sólido.
Pero eso no quiere decir que puedas hacer lo que quieres, así­ que has una prueba, en esa pieza, haz un boceto NUEVO y hazle la geometrí­a que quieras, es para probar. Guárdalo como stp, como igs y como ipt normal, vete a MasterCAM y empieza por abrir el ipt primero. A ver que te sale y si no sale lo que tu quieres prueba los otros, alguno te funcionará.
Mañana te lo miro yo con MasterCAM, ahora no son horas y quiero terminar lo que tengo entre manos para irme a dormir. Los viernes trabajo de 7 a 3 y me levanto a las 6:00

Ya me contarás lo que te sale, estaré un rato por aquí­.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

Siento no haber respondido antes.Yo tambien me eche a la cama pronto.He currao de 6 a 18 asi que...en cuanto pueda pruebo,y te cuento.Yo creia que era lo mismo,cachis....boceto consumido.Apuntado.

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

En ipt solo me aparece el solido.En iges reconoce el boceto consumido,el solido(superficie) y el boceto nuevo que me has dicho que haga.Y en step,reconoce el solido,y los dos bocetos los junta en un solo nivel.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y entonces te sirve de algo?

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

sisisisiisisis.......... :49 :49 :49 :49 :49 :49 .Como no se que quiere decir cada tipo de archivo...IGES,IPT,STEP...asi que imagino que el formato correcto para pasar a Mastercam es STEP.¿Porque?.Pues no lo se....seguro que tu si...
Estaba esperando,a ver si escribias algo del tipo "lo que me esperaba"...Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No tengo tiempo ni de pensar lo que escribo, estoy liado con un tema que me trae loco y que puede darme un fuerte dolor de cabeza a partir del domingo a la noche como no lo pueda solucionar.
De todas formas, volviendo al tema, efectivamente te aconsejo stp, porque será un solido, mientras que si lo guardas como igs, puede que tengas alguna sorpresa de que alguna superficie esta abierta.

Me alegro que te haya servido mi respuesta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Shaqgca »

Si te puedo ayudar en algo.Dimelo.Si no,dejo que te exprimas las neuronas y no te "braseo mas".Ya sabes,programacion manual,mastercam,ahi te puedo ayudar.Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo, nadie me puede ayudar nada mas que yo mismo :44 :44 .
Y lo de las ayudas con programación manual, eso ya es historia, ya no estoy con esos temas.

De todas formas, gracias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente