Problema con el muelle

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Patí­n de Ciri. Problema con el muelle.

Mensaje por devalver3 »

runnerbcn escribió:

Muchas gracias. Ha funcionado. Ahora queda la última (espero :46 ) cuestión:

como que la ultima??? que no se suponia que eso era para todo el barrido?? jajajajaajaj estas haciendo un barrido por la parte inferior y otro por la superior?

runnerbcn escribió:

Creo que he tocado todas las opciones del barrido y no he conseguido arreglar esa unión :34

Madre mí­a, he hecho casi todas las piezas del patí­n y este muelle me está dando más problemas que todo el patí­n entero :68

Un saludo.

recuerdas cuando te pregunte que era Ciri? un modelo o una marca y me dijiste que era un compañero del foro que incluso el habia propuesto esos ejercisios en su propia pagina,porque no lo invitas a este post ya que el tambien esta registardo, es mas hasta el mismo es el creador de ese ejercisio :19 :19 :19 :19 y no creo que se moleste al preguntarle algo que el mismo hiso?.bueno yo lo hice a mi manera no se como lo habra hecho el. :21 :21 :21 :21 :21

Autor del Tema
runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Género:

Mensaje por runnerbcn »

devalver3 escribió:
runnerbcn escribió:

Muchas gracias. Ha funcionado. Ahora queda la última (espero :46 ) cuestión:

como que la ultima??? que no se suponia que eso era para todo el barrido?? jajajajaajaj estas haciendo un barrido por la parte inferior y otro por la superior?

Lo que he hecho primero son los dos ganchos, el de arriba y el de abajo (incluyendo el redondeo de 12 mm, el cilindro vertical y el redondeo de 3mm), y luego los quiero unir con el muelle propiamente dicho. El problema ahora es que la cara final del barrido no es coplanar con la cara del redondeo de 3mm del gancho superior (menudo lí­o, me está empezando a doler la cabeza con tanto redondeo :31 )

PD: Por cierto, los que lo habéis hecho, ¿os ha salido bien el muelle dándole 24mm de altura y 2mm de paso de rosca?

Un saludo.

Autor del Tema
runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Género:

Mensaje por runnerbcn »

Cuando te empeñas en hacer algo de una forma que, una y otra vez, demuestra no funcionar, al final sólo consigues dolores de cabeza. Llegados a ese punto sólo te queda cambiar radicalmente de enfoque e intentar encarar el problema desde otro ángulo. Eso he hecho y en aproximadamente 30 minutos he conseguido hacer el muelle, con un sólo barrido. No es perfecto, ya que la transición entre el redondeo de 3mm y la hélice no es tangente, pero a no ser que haga un render de un plano detalle de la zona, es inapreciable. Aquí­ el resultado:

Imagen

Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de echarme una mano. Podemos dar el tema por cerrado :56

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 1:01 am, editado 4 veces en total.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 12
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

felicidades runner ....un puntaso para ti posteare un nuevo tema en tu honor y espero que tu seas el primero en hacerlo...puntaso a tu perseverancia :19 :19 :19 :19 :19 :19 :19

kayo222
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kayo222 »

Hola amigos, estoy haciendo el patinete con inventor, al momento de ensalmblar el muelle, no tengo ni idea de como darle la capacidad de alargamiento,elasticidad, o lo que le haga falta para poder ensamblarlo.
Lo hice como un ipt normal, no con el generador de muelles.
Si pudierais ayudarme, necesitaba poder dar alargamiento a este muelle y ensamblarlo.

Muchas gracias a todos y un saludo

kayo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No comentas nada, pero me imagino que lo estas haciendo con Inventor. En ese caso, no puedes darle esa capacidad de alargamiento, has de dibujarlo tu, es mas, creo que ni te hace falta, porque el muelle se puede ensamblar sin ningún problema tal y como esta dibujado.
Por otra parte recordarte que en Inventor, esa capacidad de alargamiento solo se puede hacer con simulación. Las piezas que dibujas en cualquier CAD no son elásticas y por mucho que tires de una esquina, esta no se estiran como una goma. Los programas de CAD lo que hacen es dibujar las cosas rígidas y luego ensamblarlas. Si no te llega la pieza a su sitio, pues la tendrás que alargar. ¿Acaso cuando montas una máquina, los hierros se estiran para poder unir una parte con otra?. Pues los programas de CAD son iguales.
Se pueden simular o adaptar piezas, pero no estirarlas como en Autocad.

Prueba de nuevo a montarlo, porque ya te digo que no hace falta, yo ensamblé este conjunto y no me hizo falta ni modificar ni una cota.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5