Hola, amigos. Estoy haciendo la titánica tarea de modelar el patín de Ciri en SolidWorks y me he topado con la horma de mi zapato. He llegado al muelle (pieza 27) y no tengo manera de sacarlo (creo que faltaría poner el dato del número exacto de vueltas, porque no son 12 vueltas completas, son 11 coma algo) y haciendo la espiral con los datos de altura + paso de vuelta tampoco sale (a priori parece que la altura es 24, pero creo que es menos) Podría "inventar" un poco y sacar algo que se parezca mucho al modelo, pero prefiero hacer las cosas bien, así que al final he decido pediros vuestra ayuda. Si alguien tiene la pieza hecha para que me la pueda pasar, o, en su defecto, si he pasado algún dato por alto, que me expliquéis cómo resolverla.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 1:00 am, editado 1 vez en total.
Creo que he sacado el número exacto de vueltas del muelle: 11'839111. Es el resultado de esta operación "12-(57'92/360)". No me preguntéis cómo lo he sacado porque no me vería capaz de explicarlo El problema es que con ese número de vueltas y el paso de rosca, la altura no coincide (finalmente, he llegado a la conclusión de que la altura son 24mm exactos), y si hago coincidir la altura con el número de vueltas, el paso de rosca no coincide. En este caso, el error por paso de rosca es de 0'03 mm, algo asumible para mí (aunque en el fondo me fastidia un poco no hacerlo exacto . Manías)
Por mi parte, creo que no voy a darle más vueltas (nunca mejor dicho ), pero si alguien quiere intentarlo, leeré con interés cualquier aporte.
hola amigo puedes genera bien tu recorrido,selecciona la curva, tu curva es recta y no debe ser recta.
¿Cómo? No te he entendido muy bien. La curva es una hélice generada con la herramienta "Curvas / Hélice y Espiral". ¿A qué te refieres cuando dices que es recta?
No se decirte porque desplaza el barrido, pero he conseguido arreglarlo.
Yo siempre tengo la "manía" de hacer coincidir el extremo del croquis con la hélice, para ello en el croquis 8 selecciono el extremo del arco y la hélice y le aplico una relación "perforar", en este caso el croquis se pone rojo porque está demasiado relacionado, elimino alguna relación y listo.
Después de hacer esto el barrido se hace bien.
Prueba y me dices.
Yo tengo la versión 2012 y por eso no te mando el fichero no podrías abrirlo con la 2011.
Muchas gracias Ricardo. Ha funcionado. Ahora queda la última (espero ) cuestión:
Creo que he tocado todas las opciones del barrido y no he conseguido arreglar esa unión
Madre mía, he hecho casi todas las piezas del patín y este muelle me está dando más problemas que todo el patín entero
EDITO: Estoy convencido de que todos los problemas provienen de que el plano del redondeo de 3mm no es perpendicular al plano del redondeo del gancho del extremo, de 12mm. El redondeo pequeño tiene una pequeña rotación para adaptarse a la curvatura del muelle y por eso las caras al final no coinciden... Por ahí han de ir los tiros.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 1:01 am, editado 5 veces en total.