necesito ayuda para la configuración del solidcam 2011!! lo empece a usar hace como 2 días y necesito saber algunas mañas para su mejor funcionamiento "programación y puesta en marcha del simulador" Muchas gracias!!
necesito ayuda para la configuración del solidcam 2011!! lo empece a usar hace como 2 días y necesito saber algunas mañas para su mejor funcionamiento "programación y puesta en marcha del simulador" Muchas gracias!!
Hola Raxics.
Puedes decirme sobre que cad estas usando Solidcam 2011(Solidworks o Inventor)?
Otra cosa, Puedes ser un poco mas explicito en tu pregunta para que así podamos ayudarte mejor?
Un saludo.
estoy usando el solidwork 2011 tengo problemas con la configuración del simulador! osea no se usarlo va como 2 días q le estoy buscando la vuelta! me pidieron q aprenda a hacer simulación, es algo nuevo para.
Antes usaba inventor para hacer los dibujos, ya q ahora tengo q simular me paso al solidw para usar el solidcam.. necesito tutoriales o alguna ayuda que me puedan brindar para configurar el solidcam y poder usarlos con parámetros del ROMI d800 con sistema fanuc. NO se si me explique?
Hola Raxics,
Por lo que parece empiezas de cero con Solidcam y parece que lo que quieres es para una fresadora de 3 ejes Romi 800.
Te dejo unos vídeos para que vayas empezando.
Un saludo.
disculpe de vuelta!! ehh la verdad es q estoy super perdido con esto del cam.
aki la romi tiene un sistema fanuc series 0I-CM, el solidcam solo tiene sistema fanuc... yo quisiera saber si eso afectaría en el gcode, osea mi maquina tiene esta descripción para inicio de programa "G17G21G90G94" Para cambio de herramienta "T#; M06.... En el solid me sale
G90 G17
G80 G49 G40
G54
G91 G28 Z0
G90
M01
N1 M6 T7
(TOOL -7- MILL DIA 10.0 R0. MM )
G90 G00 G40 G54
G43 H7 D37.
mi pregunta es como yo podría configurar el solidcam para que me cumpla los patrones de la maquina que estoy utilizando! muchas gracias y disculpe la molestia!! pero de esto depende mi aumento de sueldo! saludos
Hola Raxics.
Para que te cumpla el mismo patrón de G-Code tendrías que crearte un postprocesador a medida y eso ya no es nada sencillo.
Un saludo.
entonces tengo que editar el documento txt cada vez q lo cree?para cargarlo en la maquina?
Hola Raxics.
Puedes hacer tres cosas probar a ver si con el cogido que te sale de Solidcam funciona, segunda opción modificar el fichero .txt ó tercera crear un postprocesador, cosa que ya te digo no es sencilla.
Un saludo.
buenas!! muchas gracias x la ayuda y les voy a estar informando de mi evolucion, pero si tengo problemas voy a seguir inchandoles!! q tengan un buen inicio de semana