Novato proyecto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Novato proyecto

Mensaje por Sire »

Me he explicado mal.. 10mm con la opcion ambos lados, por lo tanto 5mm a cada lado. :53 ahora si

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No, si explicarte lo has hecho bien, lo que no tienes bien es el dibujo. O el plano del boceto no pasa por el medio, o no has hecho 5 para un lado y 5 para el otro.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Tienes toda la razón!!! como lo he realizado varias veces una de estas debe ser la que se me ha pasado...
igualmente aunque estos no sean los nervios que le pondremos me gustaria saber para aprender porque me sale ese fallo. Es posible que haya que darle mas grosor de 10mm?

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:56 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Estos errores salen por intentar hacer todos los radios de una sola vez. Veo que has marcado una zona, en la derecha, que es imposible hacer ningún radio. Bueno, a la derecha y a la izquierda, en zonas planas, dime tu que radio se puede hacer, ninguno. De todas formas tendrás ese problema siempre, porque hay zonas que no se pueden hacer radios salvo con superficies. Ahora te voy a contar una cosa, cuando yo empecé con Inventor, lo primero que me enseñaron es que cuando haga una pieza, los chaflanes y los radios hay que hacerlos al final, salvo que sean necesarios para hacer alguna otra operación. Ahora con este consejo que me dieron, quita los radios en las revoluciones, haz la figura sin radios y vuelve a intentarlo, verás que diferencia.
¿Nervio con base mas ancha que en la parte superior?, no problema, hay un comando que es muy bueno para estos casos: "Desmoldeo". Al seleccionarlo, te pide una cara que es con la que va ha hacer el ángulo, toca el fondo donde se apoya el radio y luego señala la arista de la parte de abajo del nervio. Le das un ángulo (mira para donde se va y cambia el signo si es necesario) y lo repites en el otro extremo. Luego haces el "Patrón de operaciones" de todo, nervios y desmoldeo.

Por cierto, he mirado el plano de esta pieza en el enlace que te mandé y si yo soy el profesor del tipo ese, le suspendo. Joder que plano mas malo, si con eso se piensa que se puede construir una pieza, vamos apañados.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Me di cuenta del plano aun teniendo cotas para aprender y coger mas practica quise mirar yo las cotas y muchas o no me coincidí­an o me faltaban cotas.. voy a ver si pruebo con eso si no ya lo dejo apartado un poco esta semana que me pilla muy mal con el trabajo

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Hola a todos.

Bueno, me he dado cuenta hoy al leer éste hilo, que el ejercicio que se menciona, también lo realicé yo hace mas de un año.
Es muy probable que incluso sea en el mismo centro de enseñanza. En el foro me ayudaron con algunas indicaciones, incluso me acuerdo que mondeo me indicó cosas sobre los archivos .step.
Quizá lo más complicado sea la rueda. El montaje también es interesante.
En fin que por lo que veo, te va bastante bién.
Yo tuve que trabajar bastante pero valió la pena ya que aprendí­ mucho sobre Inventor. Al final saqué un notable.

Ánimos y adelante.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Muy buenas!!!! despues de esta semana de intentos no he conseguido contactar con mi escuela aun asi llamare el lunes pero lo dejo puesto aqui por si acaso vosotros sabeis porque puede ser y asi si a alguien nuevo le pasa que lo vea,

Esto es lo que me pasa:

No se porque a la hora de utilizar el centro de contenido algunas de las piezas no las encuentro segun el nombre que me dieron, he encontrado un par pero trasteando entre pieza y pieza, ya os digo no se si tengo que actualizarlo o que pasa... otro problema (o eso creo) es que en el buscador de piezas cuando insertas un nombre no me encuentra nada pero nada de nada incluso de las existentes lo he probado y no me las encuentra, no se si hay que ponerlo de alguna forma o algo y nose o que me funciona mal y necesito una ayudita con informaticos...

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Sire escribió:

No se porque a la hora de utilizar el centro de contenido algunas de las piezas no las encuentro según el nombre que me dieron

Puede que no estén con ese nombre en el Centro de Contenido de Inventor.

Sire escribió:

no se si tengo que actualizarlo

El Centro de Contenido no se actualiza (que yo sepa). Tiene lo que tiene y si mal no recuerdo se puede personalizar algunas cosas, pero añadiéndolas como nuevas.
No hay que ponerlo de ninguna manera, simplemente hay que buscar la pieza que necesitas y que seguro tiene otra referencia o denominación distinta a la que buscas.
Si no te importa, pon un listado de las piezas que no encuentras y te digo si existen o no.
Por otra parte, puedes usar Internet para localizar los 3D de lo que te falte e incorporarlos en tu diseño. Pero primero me gustarí­a publicases ese listado, puede que no encuentres por algún otro motivo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Ya me pude poner en contacto con mi centro y resulta que tenia mal configurado algo.

Bueno!! pues ya tengo casi todas las piezas excepto dos que tengo un par de dudillas..

1- mira resulta que una de ellas es un rodamiento oscilante din 635 me he metido y he visto cuatro: din635 t1, din 635 t2, din 635 con taladro cilí­ndrico, y con taladro cónico ya que no entiendo mucho de que va la cosa y antes de poner nada sin saber me gustarí­a entender la diferencia que hay entre ellos si lo sabéis.

2- la otra pieza es esta:
UNE26077 anillo de retención,

eso es lo que me pone, mi duda en esta es que no encuentro el filtro UNE pero no se porque y corregirme si me equivoco creo recordar que son de la "misma escuela" UNE y DIN.

Un saludo!

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola Sire.

A tu primera pregunta te diré:

DIN 635 T1 Rodamiento oscilante con UNA hilera de rodillos
DIN 635 T2 Rodamiento oscilante con DOS hileras de rodillos

Agujero cilí­ndrico o cónico, está claro, se refiere al agujero central del rodamiento.

Referente a los anillos de retención UNE 26077, no se decirte a que norma DIN corresponde, si es verdad que las normas UNE (españolas) se parecen mucho a las alemanas DIN.

Por ultimo si en el centro de contenido no aparecen las UNE creo que es porque hay que instalarlas, decirle que las use, creo recordar que en el foro se habló de eso pero ahora no encuentro donde.

Felices Fiestas

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Sire, mira <<AQUÍ>, en concreto la página 30, ahí­ tienes lo que buscas. Ahora no puedo mirarte en Inventor cual es el elemento, pero te aseguro que si que lo tiene, de hecho yo los he puesto muchas veces, lo que pasa que no están donde buscas seguramente. Busca en la norma UNE (si la tienes instalada) y en piezas para ejes, creo recordar que pone junta de labios o algo parecido. Y si no lo encuentras, mira en lo que te he puesto en el enlace, las medidas a las que corresponde y pon otro de otra norma, son iguales. Luego lo puedes guardar como y con la referencia que necesitas, para que cuando hagas el plano de conjunto con su listado, te salga lo que necesitas.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:56 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Aer73 »

Hola Sire.
A las juntas que se refiere Mondeo son las siguientes. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 16, 2016 11:57 pm, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
Sire
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sire »

Ueee!! ya realice ensamblaje videos y planos y..... Muchisisisisimas gracias a todos!!!!!! ya termine el proyectillo y aprobado estoy! no hizo falta vivan entregarte el ejercicio como me dijiste ya pude contactar con el profe y me ayudo en algunos detalles.
Ahora a seguir haciendo ejercicios que teneis de principiante que he visto por aqui. No os librareis de mis preguntas tan facilmente jejejeje un saludo!!!

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Enhorabuena por aprobar el curso.

Te doy tu primer punto, y seguro que tambien solucionas preguntas de compañeros

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ya ves como no te ha hecho falta que te pasasen el ejercicio terminado, así­ no hubieses aprendido nada. Al hacerlo tu has asimilado muchas cosas que de la otra manera ni te hubieses imaginado como hacerlas. Hay que ser paciente y constante, me alegro que hayas aprobado el curso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi