Mi opinión:
Primero comentarte Joserra que tu tarjeta es bastante antigua. Si te das cuenta el post es del año 2005 (joder, no ha llovido nada desde entonces). Claro, entonces las versiones de los softs no eran tan devoradoras de gráficos y las actuales requieren unas tarjetas excelentes, por lo menos para render y para ver las cosas mas o menos bien (tu caso con NX).
Segundo, a mi personalmente para CAD me gustan mas las Nvidia, son mas caras pero en este campo las mejores (para mi gusto). Cierto es que en mi trabajo tengo una ATI, pero doble y "tira" bastante bien, no me quejo, pero la que tengo en este equipo es una Nvidia y va de cine (a las imágenes que posteo me remito).
Tercero, no quiero desilusionarte, pero 2 GB de Ram para CAD es un tanto escaso, ya que Windows consume una parte elevada, te queda poco para el programa. Cambiar el fichero de paginación de unidad (si tienes dos particiones en el disco duro), sería un buen remedio, pero seguiría siendo insuficiente.
Cuarto, un equipo nuevo te dejaría "pasmao" con cualquier CAD. Si, ya se que los tiempos no son los mejores y que tu chica te hecha de casa, pero es una solución. Tampoco te digo que lo compres
Quinto, pues a tener paciencia y no utilizar ciertas "aplicaciones" mientras no tengas un equipo mejor. Sigue con tu Catia (que parece necesita menos) y ya tendrás tiempo de "enredar" con NX. Además, te puedes volver loco como el pobre Ricardo
Reflexiona y decide