Hola Edwing, no tienes tan mal la tuerca, esta con la rosca tal y como la necesitas. Pero yo te voy a dar un consejo para evitarte trabajo. En el eje, has hecho la rosca AÑADIENDO material, mi consejo es que hagas la tuerca QUITANDO material y no añadiéndolo. Si te pones a pensar, en la realidad es lo que se hace a la hora de roscar, se mecaniza o elimina material. ¿Por que te digo esto?, porque te vas a ahorras dos operaciones y te va a quedar la tuerca mucho mejor. Esas "entradas" añadidas son un poco forzadas.
Haz lo siguiente: dibuja un cilindro de ø24x19; hazle los chaflanes de fuera; ahora le haces un agujero de ø12 pasante; le haces unos chaflanes de 4x45º en ambos extremos; te creas un boceto o sketch en el plano medio del cilindro; dibujas el perfil de la rosca, pero FUERA del cilindro, es igual que este 5 mm que 50 (acuérdate de dibujar el hueco que quedará entre los hilos de la rosca); hazte un eje en ese mismo boceto para poder hacer la espira; ejecuta el comando espira, pero ponle con corte; paso, el mismo que el eje (que en tu caso son distintos, el eje tiene un paso de 8 y en la tuerca de 5,179 no entiendo el por qué); revoluciones las que quieras, siempre y cuando atraviesen por completo el cilindro.
Cuando aceptes, verás que en pocas operaciones ya te ha salido la tuerca en cuestión. Y otro consejo mas, en el eje, haz la espira, pero empiezala también desde fuera. Donde termine esta operación, te quedará una cara, haces un boceto en esa parte y luego le dices extrusión con corte y pasante no le digas nada mas.
No te retoco tu fichero y te lo subo porque yo tengo Inventor 2012 y tus piezas están hechas con Inventor 9, si no me equivoco.
Pruebalo y si tienes problemas me lo comentas y trato de explicártelo con alguna imagen.