Ruedas dentadas para cadenas de rodillos equidistantes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
kukakers
Usuari@
Usuari@
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Ruedas dentadas para cadenas de rodillos equidistantes

Mensaje por kukakers »

...HOLA,pues en primer lugar os tengo que dar las gracias para el trabajo que hacéis y mi pregunta es la siguiente:he visto que varios post abiertos con el tema de engranajes(tutoriales,ejemplos,preguntas etc),bueno pues intento dibujar con el ai 2010 professional un piñón con estos datos nº de dientes 30,diámetro del rodillo 12.07,paso 19.05...con el método del trazado geométrico del perfil de la fresa de corte para el fresado de ruedas de cadena de rodillos equidistantes sistema a.s.a lo he podido hacer pero me parece muy lento...con el método de engranajes rectos del ai se podía hacer?me gustaría si alguien podría facilitar algún ejemplo?
un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Re: Ruedas dentadas para cadenas de rodillos equidistantes

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Kukakers, vamos a diferenciar dos cosas:
Los piñones son piñones y los engranajes, engranajes. Hasta aquí­ todo claro, ¿no?, pues ahora te pregunto, ¿no se te habrá ocurrido dibujar el diente con todo lujo de detalles?. Te lo pregunto porque Inventor tiene un generador de Piñones de cadenas de Rodillos (y un generador de engranajes). Y si lo has hecho con el generador y te parece lento, pues siento decirte que no hay otro método, o por lo menos yo no lo conozco.
Si utilizas el generador, el piñón no ha de costarte mas de 2 minutos el hacerlo y la ventaja que tienes es que lo puedes modificar en cualquier momento.

Si no he entendido bien tu pregunta, espero sepas disculparme y me la expliques de nuevo y matices algo mas, por si mal interpreto tus datos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
kukakers
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por kukakers »

hola..pues es un piñon de cadena de rodillos y la verdad no lo habia hecho con el generador...es que la pregunta es esta?hay maneras mas rapidas?y donde estan?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, veo que nos vamos entendiendo, a mi me habí­a dado la impresión de que NO lo habí­as hecho con esta opción.
Ahora viene la segunda parte, has de "generar" el elemento que necesitas pero en un iam, es decir un conjunto.
Haz un conjunto nuevo, lo guardas y te vas a la pestaña "Diseño" (si no has cambiado la configuración de la presentación de los menús). Dentro de ella encontrarás un icono que pone "Correas trapezoidales", le das al desplegable que tiene y te aparecerá "Cadenas de rodillo". Al seleccionarlo aparece un cuadro en el que has de elegir el tipo de cadena, paso, dimensiones, etc, etc (esto lo dejo para que lo investigues) y debajo te aparecen dos piñones. El primero has de colocarlo en algún plano (dar referencias para fijarlo) y luego le puedes añadir el número de dientes y alguna cosa mas. Cuando lo tengas, le das a aceptar y te genera un piñón con todo lo que le has añadido.

Perdona que sea tan "resumido", pero es que habrí­a que hacer una especie de tutorial o ví­deo para poderlo explicar en condiciones. Yo de momento no puedo comprometerme, así­ que te sugiero que intentes investigar algo sobre la marcha. No busques información del tema, dudo que exista, salvo que algún usuario bondadoso lo haya preparado en algún otro lugar.

Lo siento, no puedo hacer mucho mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
kukakers
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por kukakers »

hola..pues ya le he encontrado....estoy investigando haber...gracias de toda forma!

Tema anteriorTema siguiente