Hola buenas.
Me han dicho que se puede compartir un mismo boceto para dos piezas, para luego hacer un algo que estoy probando que todavía no puedo o no ser explicar.
gracias.
Hola buenas.
Me han dicho que se puede compartir un mismo boceto para dos piezas, para luego hacer un algo que estoy probando que todavía no puedo o no ser explicar.
gracias.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
artuenry escribió:Me han dicho que se puede compartir un mismo boceto para dos piezas
Pues cuando te enteres o lo descubras, me lo cuentas
Hasta donde yo se, cada pieza tiene un boceto inicial y luego uno por operación (excepto chaflanes y radios). Y los bocetos de una pieza, no se pueden compartir en otra. A lo sumo se pueden copiar y pegar o proyectar la geometría de una parte para reutilizarla en la otra pieza.
Yo ya llevo unos años trabajando con Inventor y es la primera vez que escucho algo parecido. Si existe, me gustaría conocerlo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondi si lo conoces si hiciste mi tuto de modelado esquelético esa es la base de la técnica.
puedes derivar el boceto maestro y ambas piezas tendrán el mismo boceto y si el boceto padre cambia el boceto derivado también.
saludos
Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine
Hola Filosk. Que tal?.
En alguna otra ocasión te leí sobre como aprovechar esa técnica, con Inventor, claro. Tengo una idea sobre ello, pues en un mismo IPT en ocasiones he compartido el boceto. Y en conjuntos, alguna vez tambien pero de la manera que comenta Mondi.
Sin embargo, no situó el concepto que ahora leo en este hilo acerca de "derivar".
Y aunque esa se la pregunta, preferiría verla despacio, como a mi me gusta: Por favor. ¿ Podríais indicarme donde está ese útil tutorial?.
Sin mas. Un cordial saludo
Eso es filosk8, algo asi me comentaron.
¿Se puede conseguir ese tutorial? o dar alguna explicacion de como se puede hacer.
gracias.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
Filosk, sin ánimo de crear polémica, yo creo que a esto no se refiere Artuenry. Para mi derivar una pieza no es compartir un boceto con otra, es compartir toda la geometría de la pieza con la de la otra pieza.
Hasta donde yo conozco Inventor, compartir un boceto solo se puede hacer dentro de la misma pieza. Derivar un conjunto o una pieza no es compartir los bocetos que lo componen. Es mi punto de vista.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo creo que llevas razon, no se puede compartir lo que si se puede es copiar y pegar en otra ipt en el plano que tu necesites, pero entre ellas no existe ninguna conexion.
Yo por lo menos lo veo así. Si yo me creo un boceto en una pieza y hago una extrusión, unos chaflanes, unos agujeros, otro boceto y otra extrusión, etc y quiero utilizar el primer boceto para generar otra pieza similar, solo se me ocurre el copiar el boceto (y creo que la operación también) y pegarlo en un nuevo ipt. Pero si modifico el primer boceto, el segundo no se modifica. Y si derivo la pieza, comparto toda la pieza por completo, aunque las operaciones que haga a la segunda, no se reflejarán en la primera.
No se, tal vez Filosk se refiere a otra opción o cosa que desconozco, pero hasta donde yo se, no hay otra manera. Hombre, también depende de lo que quieras hacer, que a lo mejor hay otra manera de hacerlo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
.
Hola. Bueno, osadamente me atreví a hacer esta prueba. Pero me gustaría verlo mas despacio, sobre todo tratándose de un cad que no es el habitual que uso todos los días.., disculparlo.
Una cosa que aprecie. acerca de los rastros de la operación. Viendo solamente el conjunto, no se aprecia del tirón en el árbol, en un vistazo quiero decir...pero tengo que confirmarlo. Sin embargo si abres aparte la pieza de destino, si se aprecia.
En el ejemplo de abajo, voy a intentar aprovechar un rectángulo de la base de la caja, para vaciarlo en la base...
El vídeo es algo precipitado, ya que mi PC se cuelga por algo que le pasa al inventor contra mi PC o al revés.....está un poco como yo, jodio pero contento de aprender cosas nuevas.
borrador derivar boceto en un conjunto.zip (6.75 MB)
Modificación del post:
Grrr. Me di cuenta que perdí la primera parte del vídeo con lo que el que pongo, no aporta nada.
Muy telegráficamente se trata de abrir la pieza de destino, pulsar derivar, escoger la pieza origen, si sale un cartel, ...pues como en las bodas (si quiero) desactivar todo, abrir la carpeta boceto, escogerlo, activarlo. y salir. Una vez echo eso, desde la pieza de destino reconoce el boceto foráneo e incluso partes del mismo.
Bueno inventores, seguro que tendréis alguna mejora. por otra parte, gracias Filosk
Un cordial saludo
hola joserra, lo de copiar abrir la carpeta de boceto a mi no me da ni esa opcion, no se hacer lo que tu cuentas.
He tenido que probarlo porque no recordaba que se pudiese abrir la carpeta boceto. Si que me la ha abierto pero no me aparece nada mas que uno y no se deja seleccionar. Creo que tu Inventor hace mas que el mio Joserra
Un saludo
Nos leemos, Mondi
pues a mi no me abre la carpeta de boceto, no se si hare algo mal
Hola Artuenry. hummm a tu pregunta concreta:
En tu prueba ¿guardaste el boceto que compartiste?. Sobre todo si estas en contexto, es importante pues de lo contrario, no lo verías.
Acordaros, el que guarda halla....¿OK?
Prueba dialogo derivar para compartir en inventor.zip (19.77 MB)
Finalmente no perdí del todo la primera parte para que veas el cuadro de dialogo. como ves es una especie de menú con lo que tiene la pieza de origen (tengo que ver si se puede compartir todo, por ejemplo, planos etc) y unos controles para su accesibilidad.
Bien aparte y en cuanto a usos, pues pienso que con cariño je je...como todo, compartir previo alguna intención, intentando que sea solo lo necesario según ese plan. Por ejemplo la idea del esqueleto.
Por otra parte, leyendo, al parecer, un uso podría ser compartir para hacer operaciones entre cuerpos, como las booleanas (que en inventor no se llaman así, como sabes)
dejame que lo mire despacio haber si soy capaz de entendelo.
gracias.
aquí les pongo un videito de como poner un sketch en varias piezas y el uso de una herramienta buenísima de kent keller
saludos
Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine