Joserra, eso nos ha pasado a todos. Hay veces que el programa se satura, bloquea o le da el cuarto de hora y "casca". Pero este mensaje tenía que haberte salido alguna vez antes, claro, si lo usas poco, pues no lo habrás sufrido.
Para tu tranquilidad, eso nos pasa hasta en la oficina de vez en cuando, con grandes diseños, con piezas de otros softs, etc. Ahora bien, si eso te pasa nada mas arrancar Inventor y no te deja trabajar, te voy a dar un consejo: tira el ordenador por la ventana, pero asegúrate que no pasa nadie, no sea que encima tengas que pagar daños y perjuicios. Y te lo digo muy en serio, porque como me imagino que NO has formateado e instalado tu Windows XP, entonces es muy lógico que te pase esto. Los programas se "corrompen" y es necesario reinstalarlos si eres de los que pones y quitas o no actualizas el SO o las SP de Inventor.
Decídete de una santa vez a formatear el equipo y te quitarás muchos de estos problemas. Eso o compra un equipo nuevo, cosa que en tu situación, se me antoja muy difícil.
PD: Cuando hagamos la Kedada en Madrid, me llevas el equipo y te lo formateo en un minuto