Adaptabilidad, re-escalado

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Adaptabilidad, re-escalado

Mensaje por Sideral »

Planteo la siguiente cuestión, no sé si será de respuesta fácil... pero ahí­ va:

Si desde el entorno de ensamblaje creo una pieza adaptada de otra (proyectando la geometrí­a de la pieza base), efectivamente cumpliéndose la adaptabilidad, si hago cambios en la pieza base, estos se reproducen igualmente en la pieza adaptada. Mi pregunta es si haciendo cambios en la pieza adaptada estos pueden repercutir sobre la pieza original... (he estado haciendo varios ensayos y hasta ahora no me deja hacer cambios en esa dirección :24 )

--Aprovechando esta idea y habiendo revisado algunos posts de este foro sobre escalado en conjuntos etc, me gustarí­a saber si los cambios realizados a una pieza que hemos adaptado al conjunto se pueden dar de forma inversa, si habrí­a alguna forma de hacerlo :14 ... y en definitiva que ventajas o inconvenientes puede tener trabajar de esta manera. *Creo que serí­a una ventaja que al cambiar la dimensión de la pieza adaptada todo el conjunto se re-escalara automáticamente, no sé si estaréis de acuerdo con esta opinión... si se puede hacer etc.

Ya me diréis, :53
Recibid un cordial saludo y el agradecimiento por vuestro trabajo en este foro.

Sideral :19

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 8:11 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Adaptabilidad, re-escalado

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Ufff, creo que estas mezclando "Churras con merinas". Una cosa es la adaptabilidad, algo que he odiado desde que empecé con Inventor y el escalado o reescalado. Sinceramente no he entendido bien tu idea, pero voy a explicarte algo y a ver si tu sacas conclusiones.
Como he dicho, no soy muy amigo de la adaptativilidad, por una simple razón, como no lleves muy bien que es lo que "adaptas", se te puede ir todo al garete. Primero quí­tate la idea de que con piezas adaptativas, vas a controlar un conjunto, no lo voy a decir muy alto pero creo que es imposible. La adaptabilidad te sirve referenciar unos agujeros de una pieza con otra. Cuando cambies la PRIMERA, se cambia la segunda. Pero ojo, cuando cambies la segunda, no cambia la PRIMERA, ¿por qué?, porque la primera tiene cotas que puedes modificar y la segunda solo las referencias adaptativas con la primera, por tanto no tienes el QUE modificar para que la otra se adapte. Es decir, es unidireccional, solo en una dirección, nunca en las dos. Hacer un conjunto con todas las piezas adaptativas, estoy casi seguro que no se puede hacer y aunque lo hicieses, deberí­as de tener muy bien "adaptado" todo y eso es de locos. Mi consejo, usa el adaptativo entre unas pocas piezas, pon los pies en el suelo, espanta los pajaritos de tu cabeza y baja de las nubes, que creo que te ha sentado mal tanto sol :44 :44
El escalado de conjuntos o piezas no tiene que ver nada con el adaptativo, pero te aviso una cosa, o escalas piezas y las montas de nuevo (una pérdida de tiempo), o escalas el conjunto entero (pero aquí­ no hay piezas escaladas, es todo una pieza).
Te avanzo una cosa, el escalar piezas o conjuntos, o el hacer piezas o conjuntos simétricos, se hace por medio del "Componente Derivado". Pero eso ya te lo explicaré un poco mas adelante.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Adaptabilidad, re-escalado

Mensaje por Sideral »

Buenas noches Mondeo14 y a todos los usuarios del foro.

Gracias de nuevo, mis dudas han quedado casi totalmente resueltas, sobre todo donde me explicas el porqué de la unidireccionalidad en la adaptabilidad :70 :70 .

Para lo que me explicabas más abajo sobre escalado de conjuntos y componentes derivados me ha venido genial este otro post (tuyo también) http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=6& ... tor#p4356"

Y de nuevo llevas razón, jejeje¦ entre el sol, ensamblajes, iLogic etc¦ se puede acabar fatal :14 :14 .

Agradecimiento de nuevo y unos puntos en los posts por la cordialidad habitual y la correcta explicación :18 .

Saludos y nos leemos :53
Sideral :53

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente