Hola Angelin, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Autodesk tiene por norma comprobar el correcto funcionamiento de la mayoría de las tarjetas gráficas. El que tengas los últimos drivers para esa tarjeta, no quiere decir que sean los correctos y que te tenga que ir bien con Inventor. Si con otras aplicaciones e incluso con otros CAD va bien (que lo tiene que hacer con todos), puede ser por dos cosas: Autodesk no ha certificado esa tarjeta para Inventor (cosa que me extrañaría muchísimo) o bien los drivers que tienes instalados no son los correctos. En cierta ocasión tuve que descargarme los drivers de una versión anterior a la última, para que me funcionase correctamente la tarjeta. Sacrifiqué algunas otras cosas para que Inventor fuese mejor, pero apenas note perjuicio en otros programas e Inventor mejoró un 100%.
No se que versión de Inventor usas, pero en las últimas, hay un apartado en la ayuda del programa, arriba a la derecha, el símbolo "?", donde al desplegarlo te aparece una opción: "Recursos Comunidad" y dentro de ella "Controladores gráficos" (si no lo encuentras o es otra versión distinta a la 2012 que es la que tengo yo, pulsa >). prefiero que lo intentes desde el propio programa, ya que tal vez te reconozca algunas cosas.
Una vez en la pantalla a la que accedes, configuras los parámetros (Programa, versión, Sistema Operativo, tarjeta gráfica, ....) y marca la casilla "Certificadas" para que te muestre los drivers que Autodesk a comprobado. Después te descargas el fichero que te recomiende el programa es instálalo, a ver si mejora algo. Siempre puedes poner los últimos que tenías visitando la página de NVIDIA.
Otra opción es que tengas mal configurado en las opciones de Inventor el hardware. Vete a "Herramientas" , "opciones de la aplicación" y en la pestaña "Hadware" prueba primero con "Diagnóstico" a ver que te dice y si no te da ningún error, prueba a cambiar las distintas opciones.
Espero y deseo que tengas suerte y puedas hacer funcionar esa pedazo tarjeta gráfica que tienes. Que eNVIDIA me das