Desaparecido punto inicio en boceto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
Estado: Desconectado

Desaparecido punto inicio en boceto

Mensaje por Fgs »

Pues estoy en un ordenador que tiene instalado inventor 2010 LT, y no encuentro el punto de inicio para el boceto. ese para tomar como referencia como coordenada 0,0, de color rojo, si no me equivoco.

¿donde está? ¿quien sabe localizarlo? el buen localizador que lo localice, buen localizador será.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Desaparecido punto inicio en boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Ese famoso punto no es ni mas ni menos que el origen proyectado en el boceto actual. Puede que te haya sucedido dos cosas, una esta desactivada la opción de proyectar origen el crear un boceto:

Imagen

O no lo tienes proyectado en la plantilla ipt de ese equipo.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:26 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por Fgs »

Mondeo, como siempre has dado en el clavo. la primera es la correcta.

puntu pra ti, o como se diga en portugues.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Gracias.
Pues yo uso la segunda, si te das cuenta no tengo marcada esa opción y le he añadido la "X" por mi cuenta :44 :44 Yo tengo en la plantilla ipt un boceto con el punto de origen proyectado. ¿Y por que lo tengo en la plantilla y no en cada boceto?, pues porque yo quiero fijar el PRIMER boceto, date cuenta que partes de nada. Pero el segundo, tercero, cuarto, etc.. ya tienes bordes desde donde referenciarte. Además, si haces una pieza en un ensamblaje, a la hora de añadir boceto, ese origen puede irse muyyy lejos. Aparte que no veas lo "guarro" que queda el punto en los siguientes bocetos y la de veces que te molesta.
Pero para gustos están los colores, tampoco tengo activada la opción de "Mirar al plano de boceto al crear un boceto", me pone de los nervios el que se me mueva la pieza cuando hago el boceto y cuando termino, además que yo suelo trabajar en perspectiva casi siempre, tengo mas visión del diseño.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por Fgs »

bien, claro como el agua. y me he dado cuenta, despues de tu informacion, que en todos los bocetos aparece el punto.

¿como puede hacerse para que solo aparezca en el primero?

gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ya te lo he comentado antes, pero te lo vuelvo a repetir. Abres la plantilla de los ipt, generalmente está en la carpeta Plantillas donde tienes instalado Inventor, se llama "Normal.ipt", tendrá un boceto, lo editas, buscas en el árbol de navegación la carpeta "Origen", la despliegas, seleccionas "Centro" y te vas arriba al comando "Proyectar Geometrí­a". Al pulsarle se hace un punto rojo en el boceto. Cierras boceto, guardas el "Normal.ipt" y cada vez que abras un nuevo dibujo, tendrás en el primer boceto el punto de referencia. Pero claro, acuérdate de desactivar la opción anterior de proyectar el punto de origen en todos los bocetos, si no seguirás igual :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente